null: nullpx

Guardiola rechaza que el City haya llegado a la Final a base de billetazos

El técnico admitió que su equipo ha “invertido mucho”, pero dijo que ha habido mucho trabajo detrás desde hace cinco años.
4 May 2021 – 06:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El entrenador Pep Guardiola negó que el Manchester City haya llegado a la primera Final de Champions League de su historia a base de billetazos, pues desde el 2016 -cuando arribó al banquillo inglés- empezó a trabajar para lograrlo.

“Hemos invertido mucho dinero, pero no es sólo eso. Si la gente quiere pensar eso, muy bien, pero hay mucho trabajo por detrás. Y por eso en la última década hemos ganado cinco Premier League”, comentó el español tras eliminar al PSG en la vuelta de las Semifinales.

Guardiola aseguró que, por lo hecho por el Real Madrid en los últimos años, “la gente piensa que es fácil” llegar a la Final de la “competición más difícil” del mundo a nivel de clubes.

“Lo piensan porque pasó en el pasado y creen que ahora tiene que pasar todos los años. Estar en la Final da sentido a lo que hemos hecho en los últimos cinco años”, agregó al respecto.

Guardiola le dio su importancia a cada jugador del plantel y señaló que, a partir de mañana, se enfocarán en vencer al Chelsea el sábado para levantar el título de la Premier League.

“Definitivamente es un logro increíble para el club. Mis primeras palabras son a mis jugadores que no pudieron jugar; todos han contribuido durante esta Champions League y ahora es momento de disfrutar. Tenemos que dar la vuelta a la página y apuntar a la Premier League para después preparar dos o tres semanas la Final”.

“Lo primero en lo que he pensado es en los que ya no están. David Silva, Vincent Kompany, Pablo Zabaleta”, añadió.

Por último, consideró que para ganar la Champions League debes de contar con un poco de fortuna.

“Es que esta competición es así. Ganamos en la ida porque la pelota dio en el brazo de un rival. Hoy el VAR les anula un penalti por una mano que no era. Esta competición son detalles. El United ganó una Champions por un resbalón de Terry, el Madrid ganó una Champions en el minuto 93, el United remontó en el descuento...”, finalizó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueManchester CityJosep Guardiola

Más contenido de tu interés