null: nullpx

Neymar gana lo mismo que todo el Atalanta, su rival en Champions League

El brasileño tiene un sueldo de 42.3 millones de dólares al año, igual que todos los jugadores del club italiano.
10 Ago 2020 – 02:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Neymar tiene una ficha de 42.3 millones de dólares al año en salario, una cantidad que ganan en conjunto todos los jugadores del Atalanta, su rival en los Cuartos de Final de la Champions League.

El compromiso entre el PSG y el Atalanta ha ganado muchos reflectores por las diferencias colosales entre un equipo súper millonario y uno que con base a su buen futbol ha llegado a estar entre los mejores ocho equipos de Europa.

Las inversiones millonarias del conjunto de París y los gastos exorbitantes en fichajes como pasó con Neymar en 2017, cuando pagaron 260 millones de dólares al Barcelona, es una muestra de la diferencia abismal.


El Atalanta, en cambio, maravilla al munod entero con su buena organización táctica y unos jugadores de bajo perfil que han encajado a la perfección para ser el equipo sensación de la última Serie A de Italia.

El sueldo bruto de Neymar son 42.3 millones de dólares, eso sin incluir variables u otro tipo de ingresos, esta información de acuerdo a lo publicado en algún momento por el diario L'Equipe.

Los más pagados del Atalanta son los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y el argentino Alejandro Gómez, con una ficha base de 1.41 millones de d´ólares netos por temporada, más variables que les permiten tocar el 2.1 en datos difundidos cada año por La Gazzetta dello Sport.

Cargando Video...
PSG ya está en Portugal con todo y Mbappé para el duelo ante Atalanta

Todos los jugadores que integran la plantilla del Atalanta acumulan entre los 38.7 y los 42.3 millones de dólares por año, una cantidad parecida al salario que entra cada temporada a los bolsillos de Neymar

Y es que el PSG también paga más de 18.8 millones netos por temporada al francés Kylian Mbappé, y casi 12.9 millones al defensa brasileño Thiago Silva, el tercer elemento mejor pagado de la plantilla entrenada por el alemán Thomas Tuchel.

En total, el tridente del PSG, formado por Neymar, Icardi y Mbappé, a la espera de que se sepa si el último citado logrará recuperarse de su lesión en un tobillo, acumulan unos 64.6 millones de dólares netos por temporada. El trío de delanteros mejor pagados del Atalanta, Duván, Muriel y Gómez se queda en unos 5.86 millones.

Así, el Atalanta-PSG de este miércoles opone dos mundos y dos filosofías distintas, las del club más glamour de la capital francesa y el de Bérgamo, pequeña ciudad de 120 mil habitantes que se ha hecho un hueco entre los más grandes de Italia, al venir de una tercera y una cuarta plaza en las últimas dos Serie A.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueParis Saint-GermainNeymar da Silva Santos JúniorAtalanta

Más contenido de tu interés