null: nullpx

Manchester City triunfa 'caminando' en Ucrania

Los ingleses vencieron 3-0 al Shakhtar Donetsk en su primer partido de la actual Champions.
18 Sep 2019 – 5:13 PM EDT

Manchester City comenzó su participación en la UEFA Champions League 2019-20 con victoria contundente de 3-0 ante Shakhtar Donetsk en Ucrania con goles de Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan y Gabriel Jesús para puntuar en el Grupo C de la competición.

Tras un inicio complicado, los ingleses se pudieron asentar sobre el terreno de juego y dominaron a placer todas las acciones del encuentro. Ederson tuvo una noche tranquila en el OSK Metalist Stadion al casi no emplearse a fondo.

Riyad Mahrez al minuto 24 anotó, sin marca, el primer gol del partido después de que aprovechó que un tiro de Gündogan se estrelló en el poste y el reboté le cayó a él para solo empujar el esférico. El argelino no estaba en fuera de lugar después de la revisión habitual del VAR.

Gündogan hizo el 2-0 para los ingleses al realizar pared con Mahrez y vencer al arquero Pyatov con tiro pegado al poste cuando corría el minuto 38 en Ucrania. Guardiola festejaba en su banquillo y Luis Castro lucía desconcertante en el de los locales.

Para el segundo lapso, la tónica del encuentro fue la misma. Kevin de Bruyne y Raheem Sterling fueron una auténtica pesadilla para los ucranianos y el marcado se pudo aumentar al 62’, cuando Nicolás Otamendi se quedó cerca de marcar en un remate de volea dentro del área.

Gabriel Jesús redondeo la victoria con disparo cruzado ante Pyatov para poner el 3-0 al minuto 76. El brasileño fue titular y jugó los 90 minutos como el centro delantero es cuadro inglés.

Manchester City se coloca segundo del Grupo C con tres puntos, por debajo del Dinamo Zagreb que ganó por mejor diferencia de goles. En la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Champions League los croatas visitaran a los ingleses el 1° de octubre.

En fotos: Manchester City muy superior al Shakhtar Donetsk

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueManchester CityShakhtar DonetskFutbol

Más contenido de tu interés