null: nullpx

Liverpool vence al Salzburg en duelo de goles y emociones

Los Reds dejaron escapar una ventaja de 3 goles pero pudieron remontar gracias a Salah.
2 Oct 2019 – 4:53 PM EDT

El Liverpool consiguió una agónica victoria ante el Salzburg por 4-3 en Anfield Road. El conjunto austríaco llegó a remontar una diferencia de tres goles pero sucumbió ante el doblete de Mohamed Salah.

La primera mitad el conjunto Red solventó gran parte del encuentro con una actuación muy dominante en la presión adelantada y apoyándose en la calidad de sus laterales. Al 9’ llegó el primer tanto del cuadro local con una buena conducción de Sadio Mané en el sector izquierdo, el senegalés tiró una pared con Firmino y luego definió raso con mucha calidad para hacer el primero.

El Liverpool no ofreció respiros al cuadro austríaco y presionó con mucha gente la salida rival. El Salzburg echó en falta la referencia de Haland en el centro de ataque y le costó trabajo asentarse en campo contrario. Al 20’ apareció Mohamed Salah con una gran jugada en la que regateó 3 rivales pero cuando se disponía a disparar, le taparon para enviar a saque de esquina.

Al 24’ se juntaron los laterales para aumentar la ventaja de los Reds. Robertson realizó una gran conducción en el sector izquierdo, jugó con Salah que dio amplitud en la banda contraria y Trent Alexander-Arnold, con la finura que lo caracteriza, asistió a Robertson que ocupó posición de ‘9’ y luego definió con mucha calidad.

Fue al 36’ cuando la goleada se hizo presente. Virgil van Dijk lanzó uno de sus habituales pases largos que recibió Robertson, el escocés combinó con Mané y el senegalés asistió a Firmino que se encontró con Stankovic pero en el rebote nadie pudo impedir que Mohamed Salah firmara su primer gol en esta Champions League.

La sorpresa saltó al 39’ cuando el coreano Hwang Hee-Chan recibió un balón largo, recortó a Virgil van Dijk como pocas veces ocurre y luego fusiló a Adrián con un disparo cruzado para recortar las distancias antes del medio tiempo.

El arranque de la segunda parte dejó una sorpresa aún mayor cuando Minamino remató de volea un gran centro de Hee-Chan, autor del primer gol, y superó a Adrián para acercar posturas al 56’. Inmediatamente después del gol, Daka dejó su lugar al prometedor Haland en el eje de ataque.

Haland desató la locura apenas 3 minutos después de ingresar al terreno de juego rematando un centro de Minamino para igualar el duelo al borde del 60’ en Anfield Road. El noruego emuló a su padre quien en su carrera por la Premier League también anotó gol en el histórico hogar del Liverpool.

Las cosas retomaron la normalidad al 69’ cuando Mohamed Salah apareció para anotar su doblete. El egipcio recogió una gran dejada de Firmino para definir de zurda frente a Stankovic. En la recta final del encuentro el conjunto local intentó ralentizar el ritmo y bajó las revoluciones a un Salzburg que destacó por la intensa presión que ejecutó hasta el momentáneo 3-3.

El conjunto de Jurgen Klopp lo logró y se llevó una victoria sufrida tras haber alcanzado una ventaja de tres goles ante un Salzburg que volvió a dejar claro su potencial ofensivo y es el mejor ataque de la Champions hasta el momento (9 goles) tras el Bayern Munich (10).

Con la victoria el Liverpool iguala en puntos a los austríacos y ambos están empatados en segundo lugar tras el Napoli que sumó 4 puntos tras igualar ante el Genk y se sitúa en la cima del Grupo E.

Georginio Wijnaldum, el 'acróbata' del Liverpool

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueLiverpoolFC Red Bull Salzburg

Más contenido de tu interés