null: nullpx
UEFA

Lewandowski y Neuer son los candidatos al mejor jugador de la UEFA

El mejor jugador de la UEFA podría recaer en el actual campeón de la Champions League.
30 Sep 2020 – 08:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Robert Lewandowski y Manuel Neuer, vencedores con el Bayern Múnich en la pasada Supercopa de la UEFA, figuran como favoritos al premio del Mejor Jugador UEFA d el último curso, que se otorga el jueves y que este año tiene un prestigio añadido ya que no se concederá el Balón de Oro.

El atacante polaco y el arquero alemán aspiran a inscribir su nombre por primera vez en el palmarés de esta distinción. Ambos parecen con ventaja para lograrlo, por delante del belga Kevin De Bruyne, el otro finalista, que brilló en la Premier League pero al que lastra la temporada decepcionante del Manchester City.

Por primera vez desde 1956, el Balón de Oro no será concedido en este 2020 debido a la pandemia del covid-19, que ha perturbado las competiciones de fútbol. Por ello, la entrega de los premios UEFA en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021, atrae especialmente la atención en Nyon.

Lewandowski y Neuer destacaron en un colectivo del Bayern especialmente dominante en la pasada temporada europea. En el 'Top 10' desvelado por la UEFA la pasada semana se encontraban también Thomas Müller, Thiago Alcántara, traspasado recientemente al Liverpool, y Joshua Kimmich.

- Debate abierto -A sus 32 años, el polaco fue el principal artífice del triplete Bundesliga-Copa de Alemania-Champions League del Bayern, al firmar 34 dianas en la liga alemana y 15 en la Liga de Campeones.

A finales de agosto, su entrenador Hansi Flick abogaba para que fuera designado Mejor Futbolista FIFA del año, un premio cuya disputa es incierta: "No veo actualmente ningún jugador que lo haya merecido más que él".

Artillero siempre atento pero también clínico en su lectura del juego, 'Lewy' se ha superado a sí mismo, sacándose la espina del subcampeonato europeo logrado en 2013 con el Borussia Dortmund y de la consideración de que tenía dificultades para ser decisivo cuando llegaban las últimas rondas del máximo torneo continental.

Deslumbró en octavos de final ante el Chelsea, con tres goles y cuatro asistencias, y participó de la fiesta del 8-2 sobre el Barcelona en cuartos, con un tanto. También marcó otra diana en semifinales ante el Lyon.

Por su parte, Manuel Neuer, de 34 años, destacó especialmente en la final ganada al París Saint-Germain, desesperando a los jugadores del equipo francés en la primera parte.

- ¿Por fin un arquero premiado? -El año 2020, iniciado con un debate sobre su estatus de número uno en la selección alemana, ha servido para culminar una década dorada para Neuer, formado en el Schalke 04 pero emblema del Bayern: suma ya dos Champions League, el título Mundial con la Mannschaft en 2014, ocho coronas en la Bundesliga y seis en la Copa de Alemania.

El alemán puede convertirse el jueves en el primer arquero en ganar un gran trofeo individual desde el Balón de Oro concedido en 1963 al ruso Lev Yachin.

"Manu está en una categoría aparte, es increíble", le alabó el seleccionador alemán, Joachim Löw, en Kicker. "No tengo nada en contra de Robert Lewandowski, es un goleador de gran clase, pero para mí el futbolista del año es Manuel Neuer".

En la elección de la mejor jugadora, el jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes y 55 periodistas de medios europeos, entre ellos la AFP, las finalistas son la francesa Wendie Renard, la inglesa Lucy Bronze (ganadora del trofeo el año pasado) y la danesa Pernille Harder.

Renard y Bronze ganaron la Liga de Campeones femenina con el Lyon.

El premio de mejor entrenador masculino del año, de nueva creación, será para un alemán, ya que se decidirá entre Hansi Flick (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool) y J ulian Nagelsmann (RB Leipzig).

Entre los entrenadores de competiciones femeninas, la elección será entre el francés Jean-Luc Vasseur (Lyon), el español Lluis Cortés (Barcelona) y el alemán Stephan Lerch (Wolfsburgo).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFAFC Bayern München

Más contenido de tu interés