null: nullpx

Tigres lo que quiere es limpiar el nombre de la Liga MX en el Mundial de Clubes

Las fuertes inversiones de la escuadra felina son más que suficientes para ganar la liga con mucha holgura porque persiguen un objetivo mayor.
27 Ene 2017 – 07:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La historia de la Liga MX en el Mundial de Clubes desde su primera participación, en el 2006, ha sido una sucesión de decepciones y bochornos: América, Pachuca, Atlante, Cruz Azul y Monterrey. Todos fueron para volver prematuramente.

Hay que recordar que en el 2005 la Liga MX no tuvo participación porque el campeón de la Concacaf Liga Campeones fue el Saprissa costarricense. Desde entonces, el balompié mexicano es mandón del área y ha acaparado todos los boletos a la cita mundialista siempre celebrada en diciembre.

Loading
Cargando galería

Una explicación para el desastre de los clubes aztecas en el Mundial es que estos tienen plantillas confeccionadas para torneos cortos de 17 fechas más una eventual liguilla de 6 partidos nada más. Es decir, que los mexicanos arriban al certamen organizado por la FIFA mal preparados y agotados físicamente.

Si a eso se le agrega que los campeones de la UEFA tienen bastante más calidad individual (además de ser equipos preparados para jugar 50 partidos anuales) y que los del resto de las confederaciones llegan motivadísimos y escasamente estudiados por los técnicos de los clubes mexicanos, entonces lo que tenemos es un escenario propicio para el ridículo de siempre.

La fórmula Tigres es reforzar lo que ya de por sí estaba muy reforzado. En la posición de Javier Aquino, por ejemplo, pueden jugar Damián Álvarez, el propio Ismael Sosa con perfil natural y ahora también “El Edu” Vargas (como era usado en la U de Chile por Jorge Sampaoli). Son hasta cuatro jugadores para una sola posición.

Lo otro es que tanto el peruano Advíncula como el mismo Vargas (sin mencionar a Gignac) son futbolistas con calidad para Europa. Aunque se dirá que el chileno no logró consolidarse en ninguno de los clubes en los que militó tras partir de Sudamérica, ciertamente en el Queens Park Rangers de la Premier hizo una temporada bastante decente con goles y asistencias.

Con jugadores que tienen otra velocidad y experiencia al más alto nivel internacional, es claro que Tigres conquistará la Liga MX con la mano en la cintura. Entonces el objetivo es otro: primero “La Concachampions” y después el Mundial.

En este escenario, lo lamentable es que México ya no participe en la Copa Libertadores de América.

Reacciona
Comparte
Publicidad