null: nullpx

Rooney revela porqué Chicharito perdió con Barcelona en Final de Champions

El inglés señaló que el técnico Sir Alex Ferguson se equivocó en su planteamiento táctico contra Pep Guardiola.
2 Ago 2020 – 12:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Wayne Rooney reveló qué les dijo Sir Alex Ferguson en la Final contra el Barcelona en 2011 donde Javier 'Chicharito' Hernández participó como titular y perdió en Wembley por marcador de 3-1.

Fue el pasado 28 de mayo de 2011 el enfrentamiento y el internacional inglés que juega en el Derby County señaló que el planteamiento usado por Sir Ferguson fue “táctica suicida”.

"Recuerdo que Alex Ferguson dijo: 'somos el Manchester United y vamos a atacar, está en la cultura de este club de fútbol' y pensé: No estoy muy seguro de esto".

Cargando Video...
Camino a la Gloria | Barcelona y la primera Champions de Pep Guardiola

Chicharito fue titular en ese partido que perdieron 3-1 ante el conjunto de Pep Guardiola y Messi, aunque Rooney remarcó que ninguno de los jugadores confiaba en lo propuesto por el técnico al considerarlo peligroso.

"Creo que todos los jugadores sabían, en el fondo, que era un enfoque equivocado, que estábamos abandonando el camino que nos había traído el éxito en esa semifinal de 2008, y efectivamente las dos veces nos superaron.

"Perdimos dos finales de la Champions League contra el FC Barcelona de Guardiola al tratar de presionar alto, lo cual fue suicida", finalizó.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueJavier HernándezFC BarcelonaManchester United

Más contenido de tu interés