null: nullpx

Guardiola y su largo camino para volver a una Final de Champions

El entrenador del Manchester City esperó diez años para que el futbol le diera la oportunidad de disputar nuevamente el trofeo de la justa continental de clubes.
28 May 2021 – 10:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Josep Guardiola es uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial quien prácticamente lo ha ganado todo con los clubes que ha dirigido. El entrenador del Manchester City tiene en puerta una Final de Champions League que disputará el próximo fin de semana ante el Chelsea; sin embargo, el camino no ha sido nada sencillo para llegar hasta esa instancia pues desde hace diez años el entrenador español no estaba en un duelo definitivo dentro de la justa continental.

La última vez que disputó una Final de Champions fue en 2011 con el Barcelona derrotando al Manchester United, de entonces a la fecha ha batallado para trascender en el certamen más importante de clubes a pesar de que ha dirigido a plantillas de élite como el Bayern Munich y el Manchester City.

Su salida del Barcelona se dio en 2013 para emigrar al Bayern Munich, donde buscaba emular lo que en su momento hizo con los catalanes; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado en cuanto a la Champions pues con el equipo alemán no pudo llegar a una Final aunque estuvo cerca pues durante las tres temporadas que los dirigió logró alcanzar las Semifinales pero en cada una fue eliminado curiosamente por equipos españoles pues en la campaña 2013-2014 el Real Madrid los dejó fuera con global de 5-0; al año siguiente fue el Barcelona quien lo sacó de la competencia y en la temporada 2015-2016 el Atlético de Madrid se encargó de terminar con sus aspiraciones.

Llegó al City para la temporada 2016-2017, entidad con la que ha ganado la EFL Cup, la Community Shield, la FA Cup y la Premier League, pero en el plano internacional no ha podido trascender con la institución por lo que buscará aprovechar esta oportunidad que se le presenta para conquistar el campeonato continental.

Hasta el momento Guardiola ha protagonizado 26 Finales en su carrera con un saldo de 22 ganadas, y ante el Chelsea vivirá su tercera etapa definitiva dentro de la Champions en donde ha ganado dos de dos.

Cargando Video...
Así se prepara el Estadio do Dragao para recibir la final de Champions
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueManchester CityChelseaJosep GuardiolaBarcelona

Más contenido de tu interés