null: nullpx

Futbol Retro | Cuando aficionados del Real Madrid tiraron una portería del Santiago Bernabéu

Fue en 1998; el partido sufrió un retraso porque tuvieron que ir a Ciudad Deportiva a conseguir una nueva.
31 Mar 2020 – 01:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Que una semifinal del Real Madrid en Champions League no haya comenzado a tiempo, porque aficionados derrumbaron una de las porterías y hubo que traer una de repuesto, es una de las historias más increíbles de la competencia y sucedió hace exactamente 22 años en el estadio Santiago Bernabéu.

La entrada a la cancha del Real Madrid y Borussia Dortmund, entonces vigente campeón del certamen, ocurrió con total normalidad, pero tras la ceremonia del himno, la portería sur cayó. Personal del estadio intentó repararla sin éxito, por lo que el árbitro holandés Van Der Ende otorgó 30 minutos para que se resolviera el problema.

Agustín Herrerín decidió ir por otra portería a la antigua Ciudad Deportiva de los merengues, ubicada a dos kilómetros del estadio. Tras forzar cerraduras y pedir ayuda de un camión, llevaron el marco al coloso de la Castellana; al tiempo que la televisión revelaba la causa y los culpables: los ultras madridistas, colgados de la malla, reventaron el amarre de las redes a la reja, lo que terminó por derrumbar la portería.

Después de 75 minutos de larga espera y tras múltiples maniobras para meter la meta armada de una pieza por los túneles del estadio, se logró que la semifinal de ida de la UEFA Champions League comenzara.

Los blancos se impusieron por 2-0 con goles de Morientes y Karembeau, lo que les daba medio boleto a la Final de Amsterdam, ahí donde consiguieron la séptima Copa de Europa, la primer “Champions en color”.

Por el incidente el Real Madrid debió pagar una multa de más de 600 mil euros y un partido de castigo, también se cambió una norma que obliga al club local a tener una portería de repuesto en el estadio, por lo que, en teoría, nunca más deberá repetirse la increíble historia del 1 de Abril de 1998.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueReal Madrid

Más contenido de tu interés