Chelsea

    Fuera de bromas, ahora Didier Drogba sí se retiró

    Hace dos semanas el goleador marfileño desmintió en Twitter su propio retiro y ahora finalmente lo hizo oficial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Todo comenzó en el Levallois S.C. de Costa de Marfil, desde donde dio el salto al fútbol francés para jugar con Le Mans F.C. y el E.A. Guingamp de 1996 a 2003.
    Dejando grandes presentaciones llegó al Olympique Marsella en el que solo estuvo una temporada, suficiente para anotar 32 goles en 55 partidos y llamar la atención de un modesto Chelsea, que comenzaba su curso a convertirse en un club ganador en Inglaterra.
    Para la temporada 2004/05 el goleador africano se puso la playera del Chelsea F.C. que un año atrás había sido comprado por el multimillonario ruso Roman Abramovich.
    Poco a poco Didier se fue ganando la confianza de José Mourinho, que tambián había llegado en ese año al club londinense.
    Luego de nueve temporadas con los 
<i>Blues</i>, Drogba consiguió 341 partidos, 157 goles y 78 asistencias. Su marca fue maravillosa, convirtiéndose en ídolo de la afición y en un ícono de la mejor generación del club de Stamford Bridge.
    Además dejó una cosecha de 11 títulos locales (cuatro F.A. Cup, tres Premier League, dos Community Shield y dos Copas de la Liga), así como la UEFA Champions League del 2012, su máxima corona.
    Justamente, tras la conquista se fue al exótico fútbl de China en el que el Shanghai Shenhua le ofreció un contrato millonario.
    Sin embargo, solo jugó 11 partidos, marcó ocho goles y puso dos asistencias. La falta de recursos del club los obligó a darle su carta de libertad en noviembre de ese año.
    Con el pase en su mano, el Galatasaray se quedó con él a pesar de los múltiples rumores de un posible regreso al Chelsea. Llegó a comienzos del 2013 y se quedó toda la temporada 2013/14 en el fútbol turco.
    20 goles y 11 asistencias con el León de Estambul fueron suficiente ayuda para que se coronaran de la LIga, Supercopa y Copa de ese país.
    En la temporada 2014/15 por fin se dio en soñado regreso a las toldas 
<i>Blues </i>de nuevo con Mourinho en el banquillo técnico.
    Su segundo periodo solo duró un año, pero al final se despidió como héroe ganando una Premier League más y otra Copa de la Liga de Inglaterra.
    El 'Rey' de Stamford Bridge cerraba por completo su capítlo allí con 14 títulos obtenidos, 164 goles y 80 asistencias.
    Su siguiente reto estaba en la Major League Soccer (MLS) con la franquicia canadiense del Montreal Impact, que jugaba su tercer año en la liga.
    Sin embargo, estuvo un año y medio jugando para el equipo hasta que su contrato venció. Fueron 41 partidos, 23 goles y seis asistencias.
    Se pensaba que con 38 años el africano ya colgaría sus botas, pero quiso darle una oportunidad al modesto Phoenix Rising de la United Soccer League (USL) en los Estados Unidos.
    En su primera temporada logró llegar con el equipo a los cuartos de final de la Conferencia Oeste. Jugó 14 partidos, marcó nueve goles y puso tres asistencias.
    En este 2018 consiguió siete goles y dos asistencias, además de conseguir el título del Oeste que les permitió llegar a la gran final.
    Sin embargo, allí perdieron por 1-0 con Louisville City marcando de esta manera el adiós al fútbol de Drogba.
    Pero su historia también tiene líneas doradas con la selección de Costa de Marfil, con la que disputó 105 partidos, marcó 66 goles y puso 22 asistencias.
    De hecho, mientras jugaba para su país se recuerda que en la clasificación al Mundial de Alemania 2006 le dio un mensaje al pueblo marfileño pidiendo la paz ante una posible Guerra Civil: "Porfavor, perdonen, perdonen. Un gran país como el nuestro no puede rendirse ante al caos. Depongan las armas, organicen elecciones y todo irá bien".
    Semanas después los bandos en conclicto decidieron parar los disparos. Sin duda, un jugador que además de brillar como goleador también contribuyó socialmente.

    1 / 22
    Imagen AP
    Todo comenzó en el Levallois S.C. de Costa de Marfil, desde donde dio el salto al fútbol francés para jugar con Le Mans F.C. y el E.A. Guingamp de 1996 a 2003.

    Luego de, como se dice coloquialmente, "llevarse al baile" a toda la prensa que hace diez días pensó que Didier Drogba colgaría los botines, el marfileño finalmente ha dicho adiós al fútbol.

    Publicidad

    "Les quiero agradecer a ustedes y quiero decir que también amo a mi familia. Ahora comienza un nuevo capítulo que Dios bendecirá como Dios bendijo la carrera que comenzó en 1989," anunció Drogba en un mensaje en su cuenta de Twitter.


    La confusión de hace poco más de una semana comenzó cuando Drogba perdió con su equipo, el Phoenix Rising FC, la final de la United Soccer League Cup, dado que su contrato finalizaba con dicho certamen. Los portales de noticias inmediatamente prepararon contenido conmemorativo sobre su carrera.


    Sin embargo, ese mismo sábado nueve de noviembre, Drogba publicó un tuit burlándose de las versiones que indicaban su retiro. El hecho causó furor en las redes sociales.

    Ahora, en cambio, el atacante marfileño cuelga las botas en definitiva. Tuvo pasos por las ligas de Francia, Inglaterra, China, Turquía y Estados Unidos. Su huella más profunda la dejó en el Chelsea, donde anotó 157 goles en 341 partidos y encima ganó una Liga de Campeones de la UEFA.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US