null: nullpx
UEFA

En ocho años este equipo fundado por una leyenda del fútbol se convirtió en campeón de Rumanía

Gheorghe Hagi, recordado capitán de la selección rumana en los 90, fundó, preside y es entrenador del FC Viitorul, el nuevo campeón de ese país.
13 May 2017 – 3:47 PM EDT

Ocho años después de la fundación del club por parte de la leyenda del fútbol rumano Gheorghe Hagi, el FC Viitorul se convirtió en campeón de Rumanía.

Hagi no solamente ha sido el fundador y dueño del club, sino también el entrenador del equipo que este sábado ha conseguido su primer título de liga. Con una plantilla que incluye tan solo un jugador extranjero y el resto nacionales, el Viitorul se ha convertido en uno de los clubes que mejor desarrollan talento en el fútbol rumano.

Curiosamente la traducción del nombre del equipo es 'Futuro'.


El Viitorul consiguió el título luego de vencer por 1-0 con un gol de penal a los 65 minutos anotado por Gabriel Iancu ante el FC Cluj.

Comenzó a competir en el 2009 en la tercera división, consiguiendo el ascenso a la segunda en su primer temporada. Por su parte, en la campaña 2011-12 terminó en la segunda posición de la segunda categoría rumana para conseguir así su ascenso a la primera división, la Liga I.

El título quiere decir que el FC Viitorul avanza a la tercera ronda previa de la UEFA Champions League.

RELACIONADOS:UEFA

Más contenido de tu interés