null: nullpx
Ajax

En Noche Mágica de Champions, al Ajax solo le faltó pegada para batir a la Juventus

Cristiano Ronaldo se recuperó a tiempo y sus compañeros se aferraron a un gol suyo para llegar con vida a la vuelta en Turín.
10 Abr 2019 – 4:56 PM EDT

El Ajax demostró que su victoria sobre el Real Madrid en octavos de final de UEFA Champions League no fue obra de la casualidad y le pegó un baile de juego a la Juventus de Turín.

En la primera media hora el marroquí Hakim Ziyech y el holandés Donny van de Beek remataron a puerta en el área italiana luego de bellas combinaciones dignas del fútbol total. Sin embargo, no aprovecharon para inaugurar el marcador...

Lo cual se paga caro ante una escuadra con Cristiano Ronaldo, recuperado de su lesión jugando con Portugal. 'Míster Champions' ganó varios balones aéreos al prometedor zaguero Matthijs de Ligt y al minuto 45 se llevó el gato al agua con el 1-0 tras un contragolpe demoledor finalizado con la testa.

En fotos: choque parejo entre Ajax y Juventus que dejan en suspenso los Cuartos de Champions

Loading
Cargando galería


Pero no transcurría ni un minuto del inicio del segundo tiempo cuando el defensa portugués bianconero Joao Cancelo erró una recepción en un fallo aprovechado por el brasileño David Neres para vencer al guardameta polaco Wojciech Szczęsny empatando el marcador.

Durante el segundo tiempo la frescura y juventud del Ajax exhibieron a una 'Vecchia Signora' cuyas piernas desfallecían. Tras una clara ocasión del debutante holandés Jürgen Ekkelenkamp que apenas se marchó desviada, la escuadra italiana respondió con una genialidad individual de Douglas Costa que dio en el poste.

No hubo tiempo para más. La Juventus puede sentirse agradecida de volver con vida a Turín, mientras que los jóvenes del Ajax quizá lamenten todas las que fallaron.

Cristiano Ronaldo sacó a relucir su casta frente a De Jong en el empate de Ajax y Juventus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AjaxJuventus

Más contenido de tu interés