null: nullpx
Real Madrid

El anuario | Mayo, el tricampeonato en Europa del Real Madrid que nadie igualará

El quinto mes del año nos dejó muchísima actividad en el mundo deportivo, pero la hazaña sin precedentes del cuadro merengue en la Champions League se lleva todos los reflectores.
24 Dic 2018 – 11:41 AM EST

El mes de mayo tuvo el gran honor de registrar una de las hazañas más difíciles de emular en toda la historia del fútbol a nivel de clubes. Portar el nombre de tricampeón, en cualquier disciplina deportiva, es el resultado de años de dedicación y planeación. Y más si hablamos de la Champions League, competición madre de clubes a nivel mundial.

El 26 de mayo de 2018, en Kiev, el Real Madrid llegó a la final de la UEFA Champions League por tercera ocasión al hilo, enfrentando al Liverpool. Como si el bicampeonato de Europa, logro sin precedentes en el nuevo formato de la competición -conseguido un año atrás- no fuera suficiente, los merengues no tuvieron complicaciones para alzarse como el club más exitoso del Viejo Continente.

El gran cuadro comandado por Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, ambos dejarían la institución tras la exitosa campaña, será recordado por haber conseguido un resultado que quizá jamás podrá ser igualado.

Mayo también fue el mes en que el tenista español Rafael Nadal se llevó dos de los tres torneos más importantes del deporte blanco en dicho periodo: el Masters 1000 de Roma y Roland Garros.

Sin embargo, antes de coronarse, Nadal no pudo quedar campeón en casa en el Masters de Madrid, donde cayó en cuartos de final ante Dominic Thiem. Quien resultó ganador fue el alemán Alexander Zverev.

Nadal se sacaría la espina días después en la final en Roma, donde el español y el alemán se vieron las caras. Luego de tres sets, Nadal acabaría con el reinado de Zverev y se consagraría el número uno de la ATP.

Para cerrar con broche de oro, el español se vengaría de Thiem por aquella eliminación en Madrid tras dos horas y 42 minutos de juego en la final del Abierto de Francia, y así obtener su undécima copa en dicho torneo.

En México, Santos Laguna fue amo y señor del Clausura 2018 y obtuvo su sexta corona en liga tras derrotar al Toluca 3-2 (marcador globla). Su delantero, Djaniny Tavares, quedó como el goleador del torneo gracias a su 14 goles.

Y porque el balón jamás deja de rodar, el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella disputaron la final de la EUFA Europa League en Lyon, Francia. El cuadro español no tuvo rival la noche del 16 de mayo, y con un contundente 3-0 se llevó el torneo.

Por último pero no menos importante, la NBA nos regaló el inicio de la cuarta edición consecutiva entre Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers en las Finales.

El Juego 1 se disputó el 31 de mayo, y fue la primera de cuatro victorias para el cuadro de Steph Curry y Kevin Durant. Golden State pasaría por encima del entonces equipo de LeBron James y se coronaría bicampeón del mejor baloncesto del mundo.

RELACIONADOS:Real MadridLiverpoolTenisNBASantos Laguna

Más contenido de tu interés