null: nullpx
Chelsea

Edson Álvarez y una prueba de fuego ante el Chelsea

La plurifuncionalidad del mexicano será vital en el esquema del Ajax, en Stanford Bridge.
5 Nov 2019 – 8:24 AM EST

El mediocampista Edson Álvarez tendrá una dura prueba en Champions League cuando el Ajax enfrente al Chelsea en Stanford Bridge. El primer duelo que se llevó a cabo en Ámsterdam fue triunfo Blue con tanto de Batshuayi en los minutos finales.

Se prevé que Erick Ten Hag mande su equipo de lujo, basado en la fortaleza del medio campo y la reducción de espacios que eviten las transiciones del rival; por tanto, Edson Álvarez y Lisandro Martínez pueden formar la doble contención en un 4-2-3-1 como esquema inicial.


La importancia de este habitual esquema es el recorrido de Van de Beek a la zona de Edson y Licha, para recuperar el balón con tres activos. Otra dinámica importante es el movimiento de Álvarez entre los dos centrales, para cerrar espacios con una línea de cinco al fondo.

El reto principal del mexicano será incomodar a Kanté, quien vuelve de una lesión, y combinará con el doble pivote Jorginho - Kovacic, para marcar por el extremo en un tridente con Mount y Pulisic, mientras Abraham se asienta en el eje de ataque en un 4-2-3-1 como esquema.

Al recorrer a la retaguardia, Edson deberá verse las caras con el goleador Tammy Abraham, quien lleva nueve tantos en liga y uno en Champions League. Su movilidad es brutal y aprovecha cualquier resquicio para rematar al arco.

Difícil encuentro tendrá Edson Álvarez ante el conjunto londinense, donde su capacidad para salir limpio con el balón a primera altura medirá su rol asociativo ante las rupturas de Ziyech y Promes, que tendrán el apoyo de un reconvertido Tadic, que no se estanca como nueve de área.


Más contenido de tu interés