null: nullpx
Ajax

Dusan Tadic: el crack que la rompió con 'Tecatito' Corona en el Twente

El goleador serbio del Ajax coincidió con el extremo mexicano en la Eredivisie durante la temporada 2013-2014.
17 Abr 2019 – 02:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una de las grandes revelaciones en la actual edición de la UEFA Champions League es Dusan Tadic, el nueve del Ajax quien enloqueció a las defensas del Real Madrid y de la Juventus en su camino hasta semifinales.

La prensa británica ahora está lamentándose de que el paso de Tadic por la Premier League con el Southampton no fue tan espectacular como su rendimiento en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Si con los 'Saints' anotó 20 goles en 124 partidos ligueros, con el Ajax lleva 22 en apenas 30.

Tadic saltó al fútbol inglés desde la Eredivisie, tras jugar en el Twente Enschede junto con el mexicano Jesús Manuel Corona. En el único año que coincidieron, Tadic ganó la marca individual a más asistencias para gol.

Además de contar con Tadic y Corona, aquella plantilla del Twente tenía entre sus filas al mediocentro peruano Renato Tapia, quien jugó con Perú el mundial de Rusia 2018, y al mediocampista interior chileno Felipe Gutiérrez, hoy en la MLS con Sporting Kansas City.

Otro jugador latino en aquella escuadra era el defensor lateral venezolano Roberto Rosales, quien saltó del Twente a La Liga, primero con el Málaga y actualmente con el RCD Espanyol de Barcelona.

En su estadía de dos temporadas en la Eredivisie, Corona anotó 11 goles en 46 partidos de liga. Por su parte Tadic arribó al Twente en el 2012 como refuerzo para el equipo que había salido campeón holandés un año antes. Tadic era visto como el sucesor del marroquí Nacer Chadli, quien en 2013 fichó por el Tottenham.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ajax

Más contenido de tu interés