null: nullpx

Dinamo Zagreb arranca un punto del Estadio Metalist

Dani Olmo destacó para los croatas con un gol y una gran actuación ante el Shakhtar.
22 Oct 2019 – 03:07 PM EDT

El Shakhtar Donetsk no pasó del empate a dos goles ante el Dinamo Zagreb en el Estadio Metalist, su casa temporal ante el cierre del Donbass Arena. El conjunto ucraniano se adelantó con gol de Konoplyanka, se dejó remontar y finalmente volvió a igualar con gol de Dodó.

La primera parte estuvo repleta de ocasiones y buen ritmo. Konoplyanka aprovechó una gran jugada de Taison y Marlos para empujar el balón hasta el fondo en el 16’, adelantando al conjunto local.

El Dinamo, muy peligroso en el contragolpe, amenazó varias veces hasta que concretó el primero gracias a un buen movimiento de Dani Olmo que aprovechó un balón lateral de Miroslav Orsic para igualar el duelo con una gran definición.

Shakhtar amasó mucho el balón pero gran parte de su posesión fue estéril, pues los dirigidos por Nenad Bjelica cerraron con cinco hombres en defensa y no permitieron muchas ocasiones para el cuadro local.

Tras el medio tiempo, el Shakhtar incluso tuvo que llevar mayor peso pues el Dinamo Zagreb parecía conforme con el empate. En un saque de esquina, Pyatov incomprensiblemente jaló a su rival y realizó un penal inocente que Orsic convirtió en el 2-1. A partir del 60’, el cuadro croata se encerró en su campo.

La entrada de Dodó al 66’ por Sergey Bolbat resultó determinante para el empate, pues fue el lateral de 20 años quien rompió la línea defensiva aprovechando una gran habilitación de Alan Patrick y recortó para después definir de gran forma tras haber superado a Dominik Livakovic para lograr el empate.

Con este resultado, tanto Dinamo Zagreb como Shakhtar se mantienen con 4 unidades tras 3 fechas y terminarán la jornada en 2º y 3er lugar, respectivamente, pues el Atalanta, aún venciendo en el Etihad Stadium, apenas llegaría a 4 puntos con el Manchester City de líder y con paso perfecto a falta de su choque ante los transalpinos.

¡Vibrante empate entre el Shakhtar y Dinamo!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueUEFA Champions League | 2019Shakhtar DonetskDinamo Zagreb

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.