null: nullpx

Definidos los equipos que avanzan a octavos de final de la UEFA Champions League

A la espera del sorteo de octavos de final de UEFA Champions League.
10 Dic 2020 – 07:37 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las dos competiciones de clubes más prestigiosas del Viejo Continente, la UEFA Champions League y UEFA Europa League, definen esta semana cuáles son los clubes que avanzan a las siguientes rondas. La fase final de ambos torneos comenzarán a jugarse en 2021 y estos son los equipos que avanzaron a octavos de final de UEFA Champions League.

UEFA Champions League
Los 16 equipos que jugarán los octavos de final de UEFA Champions League 2020-2021 ya están definidos, la fase de grupos se completó este miércoles con la continuación del partido entre el París Saint-Germain vs Istanbul de Turquía, en duelo que terminó con goleada 5-1 a favor del equipo francés luego de la polémica por racismo con el árbitro rumano Sebastian Coltescu.

CLASIFICACIÓN POR GRUPOS UEFA Champions League
Grupo A: Bayern Múnich y Atlético de Madrid.
Grupo B: Real Madrid y Borussia Monchengladbach.
Grupo C: Manchester City y Porto.
Grupo D: Liverpool y Atalanta.
Grupo E: Chelsea y Sevilla.
Grupo F: Borussia Dortmund y Lazio.
Grupo G: Juventus y Barcelona.
Grupo H: París Saint-Germain y Leipzig.

OCTAVOS DE FINAL UEFA Champions League
El calendario de los octavos de final se definirá el lunes 14 de diciembre, cuando se celebra el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, a las 6:00 horas del Este de los Estados Unidos.

Aquí se sabrán los cruces, la hora y las sedes de los partidos de octavos de final UEFA Champions League que se jugarán de ida y vuelta.

Los octavos de final se jugarán entre el 16 de febrero y el 17 de marzo de 2021. Una vez que se definan los ocho equipos clasificados se celebrará el sorteo UEFA Champions League de cuartos de final y semifinales, en un evento que se celebrará el 19 de marzo de 2021.

Los cuartos de final se jugarán entre el 6 y el 14 de abril de 2021, mientras que las semifinales se jugarán entre el 27 de abril y el 5 de mayo de ese mismo año.

EQUIPOS QUE JUGARÁN LA UEFA EUROPA LEAGUE
8 clubes que no lograron avanzar a los octavos de final de la UEFA Champions League jugarán el segundo torneo en categoría de clubes más importante, la UEFA Europa League. Ellos son: Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Marsella, Ajax, Krasnodar, Brujas, Dinamo Kiev y Manchester United.

Nuevo torneo en octavos de final de UEFA Champions League
El Bayern Munich llega a la fase final de la UEFA Champions League como el gran favorito tras finalizada la primera ronda con 16 puntos luego de 5 triunfos y un empate.

Real Madrid, con algunos tropiezos logró avanzar en la primera posición de su llave, tras alcanzar un total de 10 puntos luego de 3 triunfos y un empate. La casa blanca es el equipo con más títulos en la competición europea y siempre es favorito.

Manchester City quiere sorprender en esta temporada y para eso hizo una gran fase de grupos al terminar primero en el Grupo C con 16 unidades.

Liverpool obtuvo 4 triunfos, un empate y finalizó con 13 puntos en el Grupo D. Es otro de los clubes llamado a ser protagonista en la competición.

Chelsea finalizó con cuatro celebraciones, dos empates y un total de 14 unidades, los londinenses no perdieron ningún partido en la fase de grupos, un logro que además tuvo el conjunto de Manchester City y el Bayern Múnich.

Borussia Dortmund terminó con 13 puntos, cuatro triunfos y un empate.

Juventus obtuvo 15 unidades y 5 triunfos en la fase de grupos.

PSG se quedó con el primer lugar al ganar cuatro partidos y 12 puntos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions League

Más contenido de tu interés