null: nullpx
Coronavirus

¿Cuándo regresan los partidos de Champions League 2020?

La Liga de Campeones, el máximo evento de clubes de fútbol mundial y uno de los más vistos en el planeta, definirá su futuro en una reunión entre directivos que se llevará a cabo el próximo 17 de junio 2020, cuando el Comité Ejecutivo de la UEFA defina ponerle fin a un paro que ya lleva tres meses sin partidos de Champions por coronavirus.
10 Jun 2020 – 12:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA Champions League 2020 se suspendió el pasado 11 de marzo a causa de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) provocada por la propagación del coronavirus (Covid-19). Cuatro de las eliminatorias de los Octavos de Final quedaron definidas tras disputarse los partidos de Champions correspondientes y los clubes PSG, Atlético, Leipzig y Atalanta, que tienen su participación asegurada en Cuartos de Final.

Tras la finalizada Fase de Grupos y entre los planes para concluirlo, la UEFA podría considerar la realización de un mini torneo para completar la temporada 2019-2020 reorganizando el calendario Champions League. Hasta el momento, Lisboa es una de las tres opciones para ser la ciudad anfitriona de la final, Madrid y Estambul también entraron en carrera por convertirse en la capital del fútbol europeo.

Datos de los equipos que participan en la Champions League 2020:

  • Barcelona y Real Madrid, dos de los clubes más grandes de España, regresan a la acción este fin de semana en La Liga y eso podría darles una ventaja en lo que se refiere a sus aspiraciones en Champions. Barcelona debe jugar la vuelta en el Camp Nou frente al Nápoles con la serie igualada a un gol y Real Madrid debe visitar a Manchester City con la serie 2-1 a favor de los ingleses.
  • Bayern Múnich y Chelsea podrían protagonizar un partido electrizante, ya que en la vuelta los bávaros golearon de visitantes 3-0 a con conjunto azul que dirige Fran Lampard.
  • Juventus aún podría quedar por fuera del torneo si no supera en la vuelta al conjunto del Lyon, que lleva la ventaja de 1-0 tras finalizar el partido de ida el pasado 26 de febrero.
  • Liverpool, actual monarca de la Champions tras vencer por la mínima (1-0) a Tottenham en la final del 2019, quedó por fuera tras caer 4-2 en global ante el Atlético de Madrid.
  • Paris Saint Germain es otro que aseguró su nombre en cuartos tras vencer al Borussia Dormund con un 3-2 en el global.
  • El conjunto alemán Leipzig, es una de las gratas sorpresas de esta Champions tras 4-0 a Tottenham en los partidos de ida y vuelta.
  • Atalanta dio una demostración de potencia tras conseguir 8 goles en global para eliminar al Valencia CF 8-4.
  • Aún falta resolver cuatro partidos de Octavos de Final: Barcelona - Nápoles, Juventus - Olympique de Lyon, Manchester City - Real Madrid y Bayern Múnich – Chelsea.
  • Atlético de Madrid, RB Leipzig, Atalanta y PSG son los cuatro equipos que ya se clasificaron para los Cuartos de Final.
  • Según medios europeos, la UEFA Champions League podría reanudarse el próximo 8 de agosto con los cuatro partidos que restan por jugar de la fase de Octavos de Final. El torneo podría finalizar el 29 de ese mismo mes, con la final que hasta el momento se jugaría en Lisboa.
  • Últimos resultados según el calendario Champions League 2020, antes del Coronavirus:

Martes 10 marzo 2020
- Estadio Camp de Mestalla: Valencia 3-4 Atalanta (agg 4-8)
- Estadio RB Arena: Leipzig 3-0 Tottenham (agg 4-0)

Miércoles 11 marzo 2020
- Estadio Anfield: Liverpool 2-3 Atlético de Madrid
(Agg: 2-4 victoria del Atlético después del tiempo extra)
- Estadio Parc des Princes: Paris 2-0 Dortmund (Agg: 3-2)


  • Partidos de Champions pospuestos por coronavirus

Martes 17 marzo 2020
- Juventus Stadium Turin: Juventus - Lyon
1er tramo: Lyon ganó 1-0 Juventus
- City of Manchester Stadium: Manchester - Real Madrid
Primera etapa: Manchester City ganó 2-1

Miércoles 18 marzo 2020
- Estadio Football Arena Munich: Bayern de Múnich - Chelsea
1er tramo: el Bayern ganó 3-0

- Estadio Camp Nou Barcelona: Barcelona – Napoli
1.er tramo: 1-1

Resumen de la UEFA Champions League 2020:

  • Clasificados Quarter-finals Champions League:

Atalanta (ITA), Atlético (ESP), Leipzig (GER), Paris St Germain (FRA).

  • En ronda de 16avos Champions League:

Barcelona (ESP), Bayern (GER), Chelsea (ENG), Borussia Dortmund (GER), Juventus (ITA), Liverpool (ENG), Lyon (FRA), Manchester City (ENG), Napoli (ITA), Real Madrid (ESP), Tottenham Hotspur(ENG), Valencia (ESP).

  • Los equipos eliminados Champions League 2020 son:

AIK (SWE), Ajax (NED), APOEL (CYP), Ararat-Armenia (ARM), Astana (KAZ), Basel (SUI), BATE (BLR), Benfica (POR), Celtic (SCO), CFR Cluj (ROU), Club Brugge, (BEL), Copenhagen (DEN), Crvena zvezda (SRB), Dinamo Zagreb (CRO), Dudelange (LUX), Dundalk (IRL), Dynamo Kyiv (UKR), FC Santa Coloma (AND), Ferencváros (HUN), Feronikeli (KOS), Galatasaray (TUR), Genk (BEL), HB (FRO), HJK (FIN), Internazionale de Milan (ITA), İstanbul Başakşehir (TUR), Kalju (EST), Krasnodar (RUS), LASK (AUT), Leverkusen (GER), Lincoln Red Imps (GIB), Linfield (NIR), Lokomotiv Moskva (RUS), LOSC (FRA), Ludogorets (BUL), M. Tel-Aviv (ISR), Maribor (SVN), Olympiacos (GRE), PAOK (GRE), Partizani (ALB), Piast (POL), Plzeň (CZE), Porto (POR), PSV (NED), Qarabağ (AZE), Riga (LVA), Rosenborg (NOR), Saburtalo (GEO), Salzburg (AUT), Sarajevo (BIH), Shakhtar Donetsk (UKR), Sheriff (MDA), Shkëndija (MKD), Slavia Praha (CZE), Slovan Bratislava(SVK), SP Tre Penne (SMR), Sūduva (LTU), Sutjeska (MNE), TNS (WAL), Valletta (MLT), Valur (ISL), Young Boys (SUI), Zenit (RUS).

  • Los equipos de Champions League que pasaron a jugar Europa League 2020:


Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusBarcelonaAtlético de MadridBorussia DortmundChelsea

Más contenido de tu interés