null: nullpx

Futbol Retro | La sexta del Liverpool le pertenece a Klopp

El técnico alemán guió a los Reds al título de Champions League ante el Tottenham en una Final unilateral en Madrid.
27 Mar 2020 – 03:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El sufrimiento tiene sus recompensas y es una lección que tanto el Liverpool como su técnico Jürgen Klopp aprendieron el 1 de junio de 2019 cuando los Reds volvieron a alcanzar la gloria en la Champions League.

Sin una Premier League en su palmarés, con una y otra frustración acumulada, el Liverpool derrotó 2-0 al Tottenham en un duelo totalmente inglés pero que tuvo como escenario el todavía flamante Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

También fue una redención para Klopp quien buscó a toda costa ganar la "Orejona" y se quedó en la orilla, sobre todo cuando en la misma instancia, cayó ante el Bayern Múnich con el Borussia Dortmund en Wembley en un partido con marcador engañoso, al igual que el duelo ante los Spurs: los Reds se quedaron cortos.

Cargando Video...
¡Comenzaba una noche histórica! Salah anotaba de penal en la Final de la Champions League

Un monólogo más que un diálogo, un concierto casi de un solo instrumento, sin duelo, sin drama, solamente el color rojo como invasor de la cancha madridista ante un Tottenham que hizo honor a la indiferencia de su blanco uniforme. El Liverpool incluso no tardó en imponer condiciones ya que apenas a los pocos segundos de iniciado el cotejo, un penal cobrado por Mohamed Salah le dio a la escuadra de Anfield una ventaja que jamás perdería.

A pesar de que el dominio no se reflejaba en el marcador, la escuadra londinense apenas si metió las manos sobre el final del encuentro, pero los pupilos de Klopp supieron meter el acelerador a tiempo y Divock Origi, a los 87'.

No hubo milagro como en Estambul, tampoco frustración como en Atenas, fácil y sencillo para Liverpool. Pareciera como si todo girara en torno a Klopp al acabar el partido. Era la sexta "Orejona" para el Liverpool que imponía sus condiciones en una Final británica, después de eliminar de forma dramática al Barcelona, era el trofeo que lo separaba del propio conjunto "Cul´é" y del Bayern Múnich en el palmarés del torneo de clubes más prestigioso del mundo, pero no, a final de cuentas, todo se trató de Klopp, el técnico que ilusionó a todo Anfield desde su llegada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueLiverpoolTottenham Hotspur

Más contenido de tu interés