null: nullpx
Borussia Dortmund

Christian Pulisic le da la victoria al Dortmund sobre el Club Brugge

El estadounidense llegó desde la banca para ser el héroe del BVB en Bélgica y sellar el 1-0.
18 Sep 2018 – 5:26 PM EDT

Christian Pulisic, en el día de su cumpleaños número 20, le dio al Borussia Dortmund la victoria ante el Club Brugge, en Bélgica. El conjunto alemán había sido mejor a lo largo del encuentro, sin embargo, no había logrado concretar.

Los primeros minutos y las primeras aproximaciones fueron del Brujas, que poco a poco se fue diluyendo. Desde el minuto 3, Vormer dio el primer aviso con un disparo rebotado. Al 10', fue Donjuma quien lanzó un tiro una vez más y un minuto después, Vossen de cabeza volvió a advertir al BVB.

Al 26', los locales volvieron a poner en aprietos al conjunto alemán, pero Burki con una atajada espectacular salvó su marca y a partir de ese momento, el Dortmund tomó confianza y comenzó a controlar más las acciones. Un par de minutos después, vino la respuesta por parte de Gotze,

Aunque la mejor chance fue del cuadro dirigido por Lucien Favre, cuando al 44' Schmelzer apareció desde atrás para conectar el balón y sxe quedó a punto de abrir el marcador.


El conjunto visitante inició mejor la parte complementaria. Incluso Wolf tuvo una buena oportunidad al 51'. El equipo teutón controlaba la posesión de pelota pero no eran certeros. Entonces, entró el estadounidense Pulisic al 69', en lugar del inglés Jadon Sancho.

Piszczek dio aviso de lo que venía al 79', pues Brujas ya no estaba atacando. Pero fue al 85' cuando el de Herhsey, Pennsylvania, dentró del área, peleó una pelota que le temrinó rebotando y techó al arquero Letica.

Sin más que destacar, el joven estadounidense le dio la dio la victoria a su equipo, y vestido de héreo, le entregó los tres puntos a su escuadra, en condición de visitante.

En fotos: con gol tardío del estadounidense Christian Pulisic gana el Borussia Dortmund

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Borussia DortmundClub Brugge

Más contenido de tu interés