UEFA Champions League

    ¡Chamacos canijos! Los Young Boys le sacan el empate al Valencia y le complica el grupo

    El cuadro suizo sacó la igualdad en duelo del Grupo H de la Champions League y coloca al cuadro español como colero del Grupo H.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 23 oct 18 - 01:52 PM CDT. Actualizado el 23 oct 18 - 03:16 PM CDT.

    Los españoles salían con la necesidad de buscar el resultado a pesar de estar fuera de casa, un empate y una derrota obligaban a que los naranjeros buscaran el resultado, Juventus y Manchester se estaban llevando la gloria en el pelotón y al tener que medirse entre ellos la oportunidad de sumar era necesaria.

    Publicidad

    Pero al inicio del duelo, el conjunto local no cedía su juego, trataba de ser ordenado y concentraba el juego en la media cancha, una situación que no lograron sostener por demasiado tiempo ya que a los 26’ minutos, un esférico largo fue la condena de los suizos, Michi Batshuayi aprovechó la bola larga y casi se mete hasta la cocina para poner el 1-0.

    El resto de la primera mitad siguen siendo dominado por el Valencia, pero a los instantes finales del pitazo, Michel Aebischer consiguió rematar el esférico tras un túnel, pero mandó el balón al palo derecho del arquero Neto, quien solo observó cómo se diluía la jugada.

    En la segunda parte, el cuadro local no se intimidó y fue a buscar el resultado, para los 55’ minutos por conducto de penal, los ‘jóvenes’ empataron por conducto de Guillaume Hoarau que se hizo presente por medio de la pena máxima.

    En el resto del encuentro los suizos mostraron bravura y gallardía con unos hombres de menor renombre, pero con gran entrega, el público se les entregó, e incluso pudieron llegar a marcar el gol del triunfo.

    A instantes de que finalizara el encuentro, el portero del Valencia, Neto, desvió un cabezazo que iba hacia el fondo de su arco, una tapada que lo convirtió en el héroe para sus compañeros.

    Al final el marcador terminó con igualdad de 1-1 y los Young Boys no solamente le echaron a perder la fiesta al Valencia, sino que además se mantienen con esperanzas de acceder a la siguiente ronda.

    Los dos equipos pagarán la vuelta el próximo miércoles 7 de noviembre, se espera que ahí la historia sea distinta. Valencia se queda con 2 unidades, mientras que los suizos tienen el primer empate de la competencia.

    Aunque Valencia comenzó arriba de visitante en Suiza, se tuvo que conformar con el 1-1 contra Young Boys, que dio pelea por el triunfo y al final le complicó el paso en el grupo H de Champions League.
    Los visitantes fueron mucho más insistentes en el primer tiempo, mientras que los locales aguantaron de a poco a un rival con iniciativa.
    Fue entonces al minuto 26 del primer tiempo cuando el belga Michy Batshuayi mandó al fondo el balón tras un pase de Carlos Soler para el 0-1 visitante.
    Con ese resultado, Valencia llegaba a cuatro puntos y se metía de nuevo en la pelea del grupo H contra Manchester United, ganador en Suiza, y Juventus, de dos triunfos en igual cantidad de juegos.
    Valencia tuvo dominio en el primer tiempo y con ese control se fue con la ventaja para el descanso.
    Del Young Boys atropellado del primer tiempo quedó poco y los locales fueron mucho más certeros en su ataque.
    De esa manera provocaron un error del Valencia, específicamente de Dani Parejo, que al minuto 9 del segundo tiempo hizo una falta en el área.
    Guillaume Hoarau mostró su efectividad desde los penaltis para igualar las cargas al minuto 10 del segundo tiempo.
    El arquero Neto ni siquiera estuvo cerca de detener el remate de la igualdad, que al final marcó un resultado que deja en difícil situación a ambos equipos con miras a octavos de final.
    Valencia contuvo a un Young Boys que se acercó con mayor claridad, pero también se lanzó al ataque cuando tuvo el balón, conocedor de la necesidad del triunfo de visitante.
    Marcelino, técnico de Valencia, puso incluso tres delanteros en la cancha sin que su estrategia por marcar de nuevo una diferencia fuera efectiva.
    La igualdad 1-1 entre Young Boys y Valencia deja al local con su primer punto y al visitante con dos unidades y complicado para pelear contra Manchester United y Juventus por el grupo H de Champions.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    Aunque Valencia comenzó arriba de visitante en Suiza, se tuvo que conformar con el 1-1 contra Young Boys, que dio pelea por el triunfo y al final le complicó el paso en el grupo H de Champions League.
    Relacionados:
    UEFA Champions League
    BSC Young BoysValencia CF
    En alianza con
    civicScienceLogo