null: nullpx
Liverpool

Brexit llegó a la Champions: fans del Liverpool 'asaltan' la plaza Margaret Thatcher en Madrid

Los 'scousers' colocaron hojas impresas con el nombre del líder izquierdista británico Jeremy Corbyn en la plaza madrileña bautizada en honor a la primer ministro conservadora.
31 May 2019 – 10:58 AM EDT

La crisis política que vive el Reino Unido a raíz del acuerdo del Brexit (salida de la Unión Europea) se hizo presente en Madrid para la UEFA Champions League a través de los fanáticos del Liverpool FC.

Y es que en la capital española existe una plaza nombrada en honor a "La Dama de Hierro" Margaret Thatcher, primera ministro británica de talante conservador. Durante su mandato en los años ochenta, Thatcher se ganó el desprecio de los hinchas 'reds' al criminalizarlos como "hooligans" en el Desastre de Heysel.

Dicho evento ocurrió en la final de la Champions de 1985 entre la Juventus de la Serie A y el Liverpool en el Estadio de Heysel, Bélgica. Más de 30 personas fallecieron en una estampida humana. Thatcher inició una persecución judicial y mediática contra los reds que aún es controversial en Inglaterra.

A 34 años de distancia, los 'scousers' (fans del L'pool) tomaron la plaza Margaret Thatcher y la cubrieron con impresiones con el nombre de Jeremy Corbyn, líder del izquierdista partido laborista británico en el Parlamento.

Corbyn ha sido crítico y opositor al conservadurismo de una de las sucesoras de Thatcher: Theresa May. Apenas la semana pasada, May renunció entre lágrimas al puesto de primera ministro al no haber logrado un acuerdo de Brexit dentro de su propio partido.

El próximo siete de junio habrá elecciones generales y el partido laborista de Corbyn podría ganar terreno ante la debacle del conservadurismo.

En Anfield Road, cancha del Liverpool, existen varios cánticos en contra de Thatcher: "Liverpool is Labour, always has been always will be, so we decided to commemorate that with Jezza here."

RELACIONADOS:LiverpoolTottenham Hotspur

Más contenido de tu interés