null: nullpx
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund va por la hazaña y de paso acabar con la hegemonía del Tottenham en UCL

Los Spurs han ganado todos los enfrentamientos ante los alemanes y buscan repetir la dosis de la edición pasada en Champions. Los dirigidos por Lucien Favre están contra la historia y el marcador.
5 Mar 2019 – 10:35 AM EST

El Tottenham dirigido por el estratega argentino Mauricio Pochettino cumplió con la tarea y en la ida de los Octavos de Final le propinó una goleada de 3-0 al Borussia Dortmund, esta desventaja obliga al equipo alemán a lograr, por lo menos, tres goles y sin recibir uno solo para mandar el juego a tiempo extra y, quizá, definición por penales.

Más alla de lo que requiere la escuadra comandada por Lucien Favre, la gran prueba radica en que el Dortmund, hoy líder en la Bundesliga del fútbol alemán, no ha podido vencer a los Spurs en ninguno de los tres enfrentamientos presentados en UEFA Champions League.

Tottenham llega con una ventaja, aparentemente, ‘cómoda’ para disputar el segundo episodio en el Signal Iduna Park y los recuerdos son gratos para el conjunto inglés.


Cabe recordar que, durante la pasada edición de UCL 2017-2018, también se cruzaron, pero aquella vez se presentó en fase de grupos y la única visita de los dirigidos, hoy, por Pochettino, remontaron una desventaja de 1-0 para terminar con el triunfo de 2-1 con anotaciones de Harry Kane (41’) y Heung-Min Son (78’), quienes marcaron dos golazos y consumaron la voltereta.

En dicha ocasión, el equipo británico finalizó como líder del grupo, incluso, por encima del Real Madrid y para el Borussia fue todo lo opuesto, pues no ganaron ningún cotejo de los seis disputados en fase de grupos.

Para esta ocasión, el Borussia Dortmund ha confirmado ser de verdad tras marcar el paso en la liga local; sin embargo, deberá hacer valer la condición de local y consumar una voletereta histórica y así, acabar con la hegemonía del Tottenham sobre ellos.

Borussia Dortmund entrena aferrado al sueño en Champions a pesar de su mala racha

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés