Borussia Dortmund

    Borussia Dortmund firma acuerdo con fabricante de armas antes de la Final de la Champions

    El conjunto alemán firmó tres años con el fabricante de armas Rheinmetall, situación que se ha vuelto polémica.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    Borussia Dortmund

    Imagen Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
    Borussia Dortmund

    El Borussia Dortmund firmó un acuerdo con el fabricante de armas Rheinmetall, a horas de que se juegue la Final de la UEFA Champions League en contra del Real Madrid en Wembley.

    Publicidad

    El acuerdo entre el equipo de futbol y el fabricante de armamento es por los próximos tres años y los abejorros deberán cumplir con varios acuerdos con la marca Rheinmetall, situación que ha causado polémica entre los seguidores del futbol.

    La marca se estará exhibiendo en carteles publicitarios del estadio del Borussia Dortmund y durante las conferencias de prensa, sin embargo, y según primeros informes no aparecerá en la camiseta de los jugadores.

    El club alemán señaló que el acuerdo permitirá a Rheinmetall obtener "el uso de un amplio espacio publicitario, derechos de marketing y arreglos para eventos y hospitalidad en el estadio y en los terrenos del club".

    Esta es la primera ocasión en la cual un equipo de futbol de Alemania firma un acuerdo con una compañía dedicada al armamento y a la defensa alemana.

    Borussia Dortmund, es uno de los grandes equipos en Alemania y se espera que esta publicidad tenga gran impacto entre los seguidores de la Bundesliga, la polémica obedece al pasado bélico de Alemania que tantas muertes costó.


    Relacionados:
    Borussia Dortmund
    UEFA Champions League
    En alianza con
    civicScienceLogo