null: nullpx

Benfica rescata Europa League

El conjunto portugués vence al Zenit aunque no le alcanza para Octavos de Final en la Champions League.
10 Dic 2019 – 05:42 PM EST

El Benfica venció este martes al Zenit por 3-0, por lo que el equipo lisboeta acaba la fase de grupos de la Champions League en la tercera posición que les permite jugar en la Europa League.

La incertidumbre duró hasta los últimos minutos, ya que el Leipzig -líder del grupo- y el Lyon empataron a dos, por lo que los franceses pasan a octavos con 8 puntos, el Benfica es tercero con 7, los mismos que el Zenit, que ocupó la última plaza.

Las 'Aguilas' abrieron el marcador muy temprano en el segundo tiempo cuando el interior izquierdo argentino Franco Cervi, remató de zurda tras un pase de Pizzi.

En el 57, Pizzi aumentó la diferencia al transformar un penalti por mano clara dentro del área de Douglas Santos, que fue expulsado por doble amarilla, por lo que el partido se ponía muy cuesta arriba para los rusos. Con este resultado, Zenit, Benfica y Lyon (que caía en casa) empatarían a 7 puntos, aunque pasarían a octavos de la Champions los rusos, ya que saldría beneficiado de los puntos obtenidos en los enfrentamientos entre los tres equipos, mientras que los portugueses subirían a un tercer puesto que les posibilitaría seguir en la Europa League.

La sentencia del partido llegaría en el 79, cuando, tras un saque de esquina, el iraní Azmoun marcaba en propia puerta. Los rusos ya sólo miraban al encuentro entre el Lyon y el Leipzig, donde ganaban los alemanes por 1-2, aunque un gol de los franceses les dejaría fuera de la Champions y de las competiciones europeas, ya que serían los últimos del grupo.

Y así fue, porque en el 81, el Lyon lograba el empate definitivo, por lo que se colocó con 8 puntos, uno más que Benfica y Zenit. Al final de los dos encuentros, el Leipzig y Lyon pasaron como primero y segundo, respectivamente, a Octavos, Benfica lograba el pase a la Europa League como tercero, mientras que el Zenit, que ha sumado, al igual que el Benfica, 7 puntos, quedó fuera de las competiciones europeas.

Valencia logra la hazaña y elimina al Ajax

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueBenficaZenit St Petersburg

Más contenido de tu interés