null: nullpx
Ajax

Ajax vence 3-1 al Dinamo Kiev pone pie y medio en la fase de grupos de la Champions

El equipo holandés sacó una gran ventaja en el Johan Cruyff Stadium; el siguiente martes en Ucrania se paga la vuelta.
22 Ago 2018 – 4:51 PM EDT

La historia llama. El Ajax de Holanda está muy cerca de acceder a la fase de grupos de la Champions League tras vencer 3-1 al Dinamo Kiev de Ucrania.

Uno de los equipos más importantes de Europa, históricamente semillero de grandes futbolistas jóvenes, no tuvo mayores problemas para quitarse de encima al siempre complejo balompié ucraniano.

El Dinamo Kiev opuso cierta resistencia, sobre todo al principio de partido. Sin embargo, el Ajax, con su mezcla entre juventud y experiencia, desequilibró la balanza y terminó por imponer su calidad en el terreno del Ámsterdam Arena.

El Ajax se fue muy pronto al frente en el marcador. A los 2 minutos, Donny van de Beek sacó un disparo flojo que a priori, no llevaba mayor peligro. No obstante, el arquero Denis Boyko no logró detener en un claro error del portero ucraniano.

Dinamo emparejó el juego, no solo en el marcador, sino también futbolísticamente. Comenzó a ganar terreno y a quitarle la pelota al Ajax hasta que a los 15 minutos el polaco Tomasz Kedziora batió al arquero camerunés Andre Onana.

Curiosamente el gol terminó por levantar al Ajax. El gigante despertó y a partir de ese instante nada pudo detenerlo.

Hakim Ziyech, el futbolista más punzante del Ajax, tomó la pelota, recortó hacia su pierna hábil y de zurda metió un potente disparo que la zaga del Dinamo Kiev desvió para el 2-1 temporal.

Minutos antes que terminara el primer tiempo llegó el 3-1 definitivo para los holandeses. Nicolás Tagliafico desbordó por la izquierda y metió un preciso centro a primer poste que Dusan Tadic remató con la parte interna de su pie derecho y así vencer el arco ucraniano.

El segundo lapso fue de trámite. Un Ajax mucho más controlador inquietó el arco del Dinamo en contadas ocasiones. Quizá la más clara, un remate de Klaas-Jan Huntelaar que reventó el travesaño.

El árbitro francés Clemet Turpin tuvo un irregular trabajo al no pitar dos penales claros, uno para el Ajax y otro para el Dinamo Kiev.

La vuelta se disputará el siguiente martes cuando el Ajax pague la vuelta en el NSK Olimpijskyj Stadium de Kiev. A favor del equipo holandés, la ventaja de dos anotaciones; para el equipo ucraniano, el gol que marcó como visitante.


RELACIONADOS:AjaxDynamo Kyiv

Más contenido de tu interés