null: nullpx
Ajax

Ajax se afianza como líder de grupo con Edson Álvarez en la cancha

El cuadro holandés está por encima de Chelsea y Valencia en la Champions League.
27 Nov 2019 – 4:53 PM EST

Ajax gana en su visita a Francia y se acerca a los octavos de final

Loading
Cargando galería

Ajax no tuvo mayores problemas para pasar por encima de Lille dentro de la Champions League. El marcador quedó a favor de la visita (0-2), que tuvo a Edson Álvarez durante la segunda mitad.

El primer aviso fue gol para la escuadra holandesa, que apenas al minuto dos abrió el marcador gracias al tanto de Hakim Ziyech. Esto condicionó el partido, pues los de casa tuvieron mayores espacios, aunque en la línea final se encontraba la defensa de Ajax para frenar su intento por igualar la pizarra.

Ya para los siguientes 45 minutos, Edson Álvarez ingresó al terreno de juego para suplir a Noussair Mazraoui en el medio campo. La función del mexicano fue de presión para evitar la salida de la escuadra francesa, que poco a poco intentaba abrir el campo, pero ya con la segunda anotación de Ajax, todo se le complicó.

Quincy Promes aumentó la ventaja para los suyos al 59', al tener contacto de primera con el balón entrando por el sector izquierdo, pero, sobre todo, al tomar mal parado al portero de casa.

Con este resultado, Ajax se va de líder del grupo H con 10 unidades, mientras que Chelsea y Valencia están en segundo y tercero, respectivamente, con ocho puntos. Lille solo tiene uno en su cuenta.

RELACIONADOS:AjaxLille

Más contenido de tu interés