Ajax

    Ajax derrota al AEK y clasifica a los octavos de final de la Champions League

    El cuadro holandés derrotó por diferencia de dos tantos a los helénicos y obtuvo su clasificación a l siguiente ronda.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 27 nov 18 - 01:46 PM CST. Actualizado el 27 nov 18 - 02:03 PM CST.

    Ajax de Holanda solventó una frontera complicada y se impuso por marcador de 2-0 al AEK en duelo correspondiente al Grupo E de la Champions League, resultado con el cual se clasifican a los octavos de final del campeonato.

    Publicidad

    Los enfrentamientos entre porras, de la noche anterior, evocaban a un pleito que estaría caliente a pesar de que el cuadro griego ya se encontraba liquidado en el pelotón. Incluso antes de iniciar el encuentro existieron más actos violentos en el estadio.

    AEK aspiraba a no tener una presentación bochornosa en un grupo de gigantes. Si bien la eliminación en la Champions ya estaba consumada, aún los puntos eran importantes para meterse en la Europa League.

    Soccer Football - Champions League - Group Stage - Group E - AEK Athens v Ajax Amsterdam - OAKA Spiros Louis, Athens, Greece - November 27, 2018 Ajax's Dusan Tadic celebrates scoring their second goal with Matthijs de Ligt and team mates REUTERS/Costas Baltas
    El partido en Grecia marcaba a obligación de AEK Atenas de buscar una victoria para al menos aspirar al cupo de Europa League.
    Previo al juego hubo incidentes violentos entre los hinchas de ambos equipos, controlados por las autoridades.
    Ajax cumple un gran torneo con un equipo joven que ha sido revelación para pelearle a Bayern Munich el primer lugar del grupo E.
    AEK Atenas ha sufrido derrotas en todos sus partidos de la Champions League.
    Ajax empezó a tomar el control del juego a pesar de que el local tenía mayor necesidad.
    El equipo holandés mostró dinámica pero durante la primera parte no fue preciso par llegar al gol
    Ajax metió más presión en el segundo tiempo para buscar un resultado que lo llevara a octavos de final.
    Marko Livaja vio doble amonestación en el segundo tiempo y dejó con 10 hombres al AEK Atenas al minuto 22 del segundo tiempo, tras un penalti.
    Ese penalti lo canjeó por gol Dusan Tadic al minuto 23 del segundo tiempo para el 0-1 de Ajax.
    La fiesta de los visitantes se prendió y desde ahí parecían imparables en Atenas.
    Tadic marcó el segundo gol del juego al minuto 27 del segundo tiempo para casi sentenciar el partido.
    Ajax celebró el 0-2 de visita a AEK Atenas que lo puso en octavos de final al llegar a 11 puntos y hacerse inalcanzable por el tercero, Benfica, en el Grupo E de la Champions League.

    1 / 13
    Imagen Reuters
    Soccer Football - Champions League - Group Stage - Group E - AEK Athens v Ajax Amsterdam - OAKA Spiros Louis, Athens, Greece - November 27, 2018 Ajax's Dusan Tadic celebrates scoring their second goal with Matthijs de Ligt and team mates REUTERS/Costas Baltas

    Pero contrario a lo que se esperaba, el que llevaba la batuta del encuentro era el cuadro holandés, con un control del esférico del Ajax y un AEK que apostaba al contragolpe. Pocas opciones de gol existieron en la primera mitad y los cascarones no se rompieron, lo más cercano fue un disparo de tiro libre de Lasse Schøne que pasó zumbando el arco de Vasilios Barkas.

    La falta de ofensiva del AEK era desesperante, porque no buscaba el arco rival, no tenía la pelota y destruía el ataque de los visitantes.

    En la segunda parte existió la impactante lesión sufrida por Dmitro Chingrinsky, quien se abrió la cabeza en un choque y los médicos debieron usar grapas para evitar un mayor sangrado.

    Pero fue una pena máxima lo que abrió un partido que estaba trabado. Un triple castigo para e l AEK tras una mano de Marko Livaja que le costó la cartulina roja y además la pena máxima que fue canjeada por Dusan Tadic a los 68’ minutos.

    Unos minutos más tarde, a los 72’, el mismo Tadic haría el segundo gol del conjunto visitante con un jugadón que bailó hasta el portero.

    Esos dos tantos fueron suficientes para consumar la obra y que el Ajax se clasifique a la siguiente ronda de la Champions League, a un con un juego por delante y en espera de conocer a su rival.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo