Barcelona

    ¡Frotaron la lámpara! Messi puso al Barcelona con pie y medio en la Final de la Champions League

    Con doblete de Lionel Messi cuando Liverpool más cerca estaba del empate, el cuadro culé se dio un festín y ahora buscará finiquitar la obra.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Barcelona impuso su categoría, su talento y su presente. Con un doblete del genio argentino cuando más se necesitaba, el cuadro culé derrotó 3-0 al Liverpool y prácticamente resolvió el último escollo antes de la gran cita.

    Publicidad

    Lejos de su mejor fútbol y sufriendo como desde aquel partido en Roma no se le veía, el Barcelona resolvió el crucigrama y lo hizo de la mano de su histórico, de su genio, del que hoy volvió a dar argumentos de sobra para despejar las dudas de que es el mejor de la historia.

    Los de Valverde sufrían, estaban metidos en su arco y fue cuando apareció el ‘genio’ con un toque de suerte para resolverlo todo.

    Un disparo de Suárez al travesaño quedó servido para que Messi lo resolviera al 74’ y pusiera el segundo que daba tranquilidad.

    Pero solo fue el preámbulo de la obra de arte.

    El 10 argentino tomó la pelota en un tiro libre, se perfiló a la zurda y la puso en la horquilla, en el único resquicio de la portería por donde podía entrar y hasta donde no llegaba Alison. Golazo se queda corto.

    El segundo tiempo estuvo lleno de sufrimiento para el Barcelona.

    El Liverpool consiguió meter en su área al cuadro culé y aunque no tenía gran claridad, los disparos de Henderson y Milner pusieron a temblar a los culés.

    Salahse encargó de crear el peligro necesario para poner a temblar la puerta blaugrana.

    Henderson tomó una pelota por el costado derecho del área, tuvo el tiempo suficiente para acomodarse y sacar un derechazo que

    El segundo aviso llegó cuando Salah desbordó por derecha, se quitó a un hombre y metió una diagonal retrasada a la que Keita le hizo pantalla y que Wijnaldum definió con un buen disparo, pero al centro, sin colocación y directo a las manos del portero Ter Stegen.

    Fue ahí cuando apareció el genio, el mago y todo terminó para el Liverpool.

    La serie parece más sentenciada que nunca, aunque Anfield Road es quizás una de las pocas plazas en el mundo que podría imaginarse en darle vuelta a una loza aplastante.

    Barcelona se impuso 3-0 contra Liverpool en el Camp Nou por el juego de ida de las Semifinales de la Champions League en un duelo intenso, vibrante y muy parejo que se definió por la contundencia local.
    El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, calentó los ánimos en la previa al decir que el Camp Nou no es un templo del fútbol.
    Con el mensaje "Ready to color Europe" (Listos para colorear Europa), el público mostró su buen ánimo.
    Con la agresividad de Sadio Mane y la velocidad de Mohamed Salah, Liverpool comenzó acercándose al arco de Barcelona.
    El argentino Lionel Messi estuvo muy activo desde los primeros momentos del partido, metido en todas las jugadas contra un difícil rival.
    En Barcelona reclamaron una jugada en el área en la que el balón golpeó la mano de un jugador de Liverpool, pero los jueces no interpretaron intención de falta.
    Al minuto 20, Naby Keita salió del terreno de juego por lesión en Liverpool.
    En medio de esa adversidad, Barcelona respondió al minuto 20 con gol del uruguayo Luis Suárez tras centro de Jordi Alba, luego de un desmarque del delantero.
    La celebración del 'Pistolero' encendió un estadio en tensión por un partido vibrante durante la primera parte.
    La velocidad con precisión de Salah puso en aprietos a la defensa del Barcelona, que a pesar de eso pudo contener al egipcio.
    La oportunidad más clara para Liverpool en la primera parte la tuvo el sengalés Sadio Mane, que no controló bien y mandó el balón por encima del arco.
    El remate del primer tiempo se vivió con choques entre los jugadores, en mucha intensidad en la cancha.
    Con la ventaja en casa, Barcelona se fue al descanso tras el primer tiempo.
    El arquero Marc-Andre ter Stegen se vistió de héroe al salvar a Barcelona en el comienzo del segundo tiempo tras oportunidad de gol de Liverpool.
    Barcelona se sacudió por medio de la capacidad de sus jugadores e incluso generaron acercamientos al arco de Liverpool, pero sin efectividad.
    Liverpool se acercó pero no tenía la contundencia para tener oportunidades que llevaran a la paridad en el marcador.
    La molestia del técnico de Liverpoo, Jurgen Klopp, se hizo evidente con el pasar de los minutos, en medio de la derrota.
    Así apareció Lionel Messi para aprovechar un rebote de un disparo de Suárez que tras golpear el horizontal le cayó a los pies para definir el 2-0 al minuto 30 del segundo tiempo.
    Al minuto 37 del segundo tiempo, Messi puso de tiro libre el 3-0 que parece una sentencia de esta serie, que debe ratificar en su visita a Anfield.
    Lionel Messi apareció cuando más se le necesitó y lo hizo con una calidad que lo catapulta además como goleador de la Champions con 12 tantos. Además, fue su gol 600 como profesional.
    Barcelona logró un triunfo imponente con un 3-0 contra Liverpool en la ida de la Semifinal que luce a sentencia en la Champions League, a la espera de la vuelta en Anfield.
    Barcelona sueña con la Champions League impulsado por la figura de Lionel Messi y su talento.

    1 / 22
    Imagen Reuters
    Barcelona se impuso 3-0 contra Liverpool en el Camp Nou por el juego de ida de las Semifinales de la Champions League en un duelo intenso, vibrante y muy parejo que se definió por la contundencia local.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US