null: nullpx
Selección México

Twitter del Tri se viraliza por un error geográfico

Con el afán de que los aficionados supieran más sobre Argelia, la cuenta en inglés de la Selección Mexicana publicó un contenido en el que incluyeron a Túnez dentro del territorio argelino.
13 Oct 2020 – 11:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Previo al partido de México contra Argeliae n el que el resultado fue un empate a dos goles, la cuenta de Twitter en inglés de la selección nacional protagonizó un hecho que los cibernautas no perdonaron, pues en su interés porque la afición tuviera más conocimiento sobre el rival en turno como su historia, su cultura, su comida, entre otras cosas, publicaron una infografía que también contenía el mapa del país africano, pero con el detalle de que habían incluido a Túnez como parte del territorui argelino.

La publicación de inmediato tuvo respuesta en la red social. Aficionados señalaron el error cometido, incluso una cuenta llamada Tunisie-Foot reaccionó a la pifia del perfil mexicano haciéndole ver que su país estaba 'unificado' con los vecinos, y de paso recordando el triunfo tunecino en el Mundial de Argentina 1978.

"¡Hola México! Aunque amamos a nuestros hermanos argelinos, el naranja está Túnez :-) Ya deben saberlo desde 1978. Buen juego para los dos pero 1, 2, 3 viva l'Algérie", publicó.


Pero en cuanto se enteraron del error, la cuenta del Tri public´ó una nueva imagen, ya con la corrección, acompañada del texto "Queremos disculparnos con nuestros amigos tunecinos, fue un error honesto", y todo quedó en una anécdota más para recordar el encuentro entre ambas selecciones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Selección MéxicoArgelia Mundial Qatar 2022Túnez

Más contenido de tu interés