null: nullpx
Coronavirus

Tayikistán, otra liga de futbol “inmune” al coronavirus

Será la cuarta competencia alrededor del mundo que se mantiene en activo durante la pandemia.
4 Abr 2020 – 04:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Taiyikistán, otra liga de futbol “inmune” al coronavirus

Tayikistán, país colindante con China, arrancará su liga de futbol pese a las recomendaciones sanitarias alrededor del mundo por el coronavirus.

El COVID-19 ha detenido absolutamente todas las competencias de futbol alrededor del mundo menos tres: Bielorrusia, Nicaragua y Burundi. Taiyikistán, será el cuarto país con futbol en activo al momento.

Hoy, sábado, se enfrentaron el Istiklol y el Judzhand con la Supercopa tayika en juego y el primero remontó para vencer 2-1. Además, es el favorito a llevarse la liga que arranca este domingo, aunque a puerta cerrada.

Las autoridades locales decidieron arrancar el campeonato debido a que en este país limítrofe con Afganistán no se ha detectado por el momento ni un solo caso de COVID-19, el único país de la zona sin positivos junto a Turkmenistán.

La Supercopa, que enfrenta al campeón y al subcampeón de liga, el Istiklol y el Judzhand, respectivamente, se disputará en el Estadio Central Republicano (Pamir), que tiene un aforo de 20.000 espectadores, pero no abrirá sus puertas a los aficionados.

El favorito es el Istiklol de la capital, Dusambe, que ha ganado los últimos seis títulos de una liga que enfrentará a diez equipos desde mañana, domingo, a la llegada del invierno.

Con información de EFE.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTayikistán

Más contenido de tu interés