null: nullpx
Inglaterra

Sunderland da permiso a Sam Allardyce para postularse a la selección inglesa

La Federación Inglesa ya comenzó a buscar al sucesor de Roy Hodgson y entre los primeros candidatos suena el entrenador inglés de los gatos negros.
13 Jul 2016 – 09:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sam Allardyce Crédito: Getty Images

LONDRES.- El entrenador del Sunderland, Sam Allardyce, fue autorizado a reunirse con la comisión encargada de designar al nuevo seleccionador de Inglaterra, en sustitución de Roy Hodgson, anunció el conjunto de la Premier League, que dio luz verde a la Federación (FA).

"La FA se puso en contacto con el Sunderland para lograr la autorización de hablar confidencialmente con nuestro entrenador en el marco del proceso de designación de potenciales candidatos para el puesto de seleccionador de Inglaterra", explicó el club en un comunicado. "A petición de San dimos nuestra conformidad".

"Sam es un elemento clave en nuestros planes. Luego de una sesión agotadora, buscamos un periodo de estabilidad, sobre y fuera del terreno de juego, y deseamos que siga siendo nuestro entrenador", añadió el Sunderland.

El técnico de 61 años, ya había sido sondeado para el puesto diez años atrás, aunque finalmente el elegido fue Steve McClaren.

Llegado en octubre de 2015 al Sunderland, Allardyce consiguió mantener al equipo en la Premier League.

Allardyce, cuyo palmarés como entrenador no es brillante, es el favorito de las apuestas para convertirse en el nuevo seleccionador de los Pross después de la dimisión de Roy Hodgson después de la derrota en octavos de final de la Eurocopa ante Islandia.

Otros candidatos son Steve Bruce (Hull City), el francés Arsene Wenger (Arsenal), Jürgen Klinsmann, seleccionador alemán de Estados Unidos, o Eddie Howe (Bournemouth).

Tras las fallidas experiencias del sueco Sven-Goran Eriksson (2001-2006) y del italiano Fabio Capello (2008-2012), la FA parece decidida a seguir la vía de un técnico nacional.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InglaterraSunderlandSam AllardyceSunderland | Premier League | 2016EPL

Más contenido de tu interés