null: nullpx

Ochenta y tres sospechosos de abusos sexuales a menores en el fútbol inglés

El escándalo que abrió el ex futbolista Andy Woodward ha levantado más casos de supuestos abusos sexuales.
9 Dic 2016 – 12:03 PM EST
Reacciona
Comparte
El exfutbolista profesional Steve Walters se cubre el rostro durante la presentación del Offside Trust en el Midland Hotel de Manchester, Inglaterra, el lunes 5 de diciembre de 2016. En un creciente escándalo que investigan 18 cuerpos policiales de toda Gran Bretaña, unas 350 personas han reportado incidentes de agresiones sexuales contra menores en clubes de fútbol. El Offside Trust fue fundado por Andy Woodward, Steve Walters y Chris Unsworth como fondo independiente para apoyar a jugadores que sufrieron abusos y a sus familias. (Peter Byrne/PA via AP) Crédito: The Associated Press

Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al explicar en noviembre los abusos que sufrió de Barry Bennell, un exentrenador de las categorías inferiores del Mánchester City, el Crewe Alexandra y el Stoke City.

La policía británica anunció este viernes haber identificado ya a 83 sospechosos de abusos sexuales, mayoritariamente a menores, y 98 clubes afectados, en apenas un mes desde que el ex jugador destapó el escándalo.

Cargando Video...
Nicolás Lodeiro: “He ganado títulos donde he ido y ganar con Seattle es un reto personal”

Cerca de un tercio de las fuerzas policiales locales británicas abrieron investigaciones por casos en sus zonas, informó el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC).

El NPCC añadió que el 98% de las presuntas víctimas -que se cifran en 350 por el momento- son varones que tenían entre 7 y 20 años en el momento de los hechos.

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC) estimó que estas cifras reflejan la gravedad del escándalo.

"Estos números impactantes identificados por la policía revelan el alcance profundamente alarmante de los abusos ocurridos en el fútbol", afirmó un portavoz del NSPCC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolInglaterra

Más contenido de tu interés