Sporting Lisbon

    Sporting de Lisboa analiza no jugar la final de Copa tras la agresión

    Los jugadores y la directiva analizan si jugarán la final de la Copa debido a las agresiones sufridas por ultras del equipo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Ultras agredieron a jugadores de Sporting de Lisboa y destrozaron vestidor
    Los hinchas habían amenazado a la prensa para que apagaran sus cámaras; sin embargo, algunos medios lograron grabar los incidentes.
    0:39 mins

    Agredidos el martes durante un entrenamiento por una banda de ultras enmascarados, los jugadores del Sporting Portugal valoran participar el domingo en la final de la Copa de Portugal.

    Los jugadores, conmocionados por lo sucedido, se reunieron con el sindicato de futbolistas para tratar la respuesta a lo sucedido el martes y, según los medios portugueses, valoraron una posible ausencia en la final de Copa contra el Desportivo das Aves. Incluso se plantean la ruptura de sus contratos con el Sporting.

    Publicidad

    "Estoy decepcionado por la imagen que ha proyectado Portugal al mundo. Decepcionado porque Portugal es una potencia en el fútbol profesional y decepcionado por la gravedad de lo que pasó", declaró el presidente de la República Marcelo Rebelo de Sousa.

    Aficionados del Athletic y del Spartak de Moscuú se enfrentaron en los alrdedores del Nuevo San Mames dejando varios detenidos y heridos.
    Así fomaban los cientos de aficionados del Spartak por las calles de Bilbao, antes de su llegada a San Mamés.
    Se dice la situación se intensificó cuando un grupo de jóvenes antifacistas de Bilbao –algunos sin vinculo con el Athletic– se acercó al estadio para protestar por la llegada de los aficioandos rusos, abiertamente de extrema derecha.
    La Policía Autonómica Vasca tuvo que intervenir para controlar el enfrentamiento entre los ultras rusos y aficionados del Athletic Club.
    El estadio de San Mamés esperaba este tipo de enfrentamientos pero tuvo que redoblar esfuerzos para detener los enfrentamientos.
    Los ultras rusos llegaron a invadir las calles alrededor del estadio y fue ahí donde comenzaron a lanzar bengalas, botellas y pelotas de golf.
    La Policía Autonómica Vasca también resultó con algunos elementos lesionados y detuvo a cinco personas hasta el último reporte.
    Las pelotas de golf, piedras y bengalas fueron los proyectíles que se lanzaron ambas aficiones para contrarrestarse.
    Los aficionados rusos trataban de escapar de las manos de la Ertzaintza, la Policía del País Vasco.
    Fue tanto el descontrol que los botes de basura públicos fueron utilizados como barricadas por la Policia y los aficionados.
    Las últimas actualizaciones de la Ertzainzta indican que cinco ciudadanos rusos fueron capturados.
    La calma en la ciudad vasca se alteró con la llegada de los cientos de aficionados moscovitas.
    Entre los heridos se destaca un miembro de la Policía, quien sufrió un ataque por parte de los jóvenes rusos.
    Sin duda, lo que se vivió en las afueras del recitno deportivo fue una batalla campal.

    1 / 14
    Imagen EFE
    Aficionados del Athletic y del Spartak de Moscuú se enfrentaron en los alrdedores del Nuevo San Mames dejando varios detenidos y heridos.


    Un grupo de unos 50 ultras enmascarados invadió el martes el entrenamiento del Sporting Portugal en la Academia -su centro de prácticas- y agredió a los jugadores y a miembros del cuerpo técnico, además de causar destrozos en las instalaciones.

    Durante el ataque, que duró unos 15 minutos según los medios portugueses, los ultras activaron las alarmas anti-incendio con la ayuda de bengalas y golpearon al personal con cinturones.

    En las redes sociales se puede ver una foto del internacional holandés Bas Dost con una herida en la cabeza y vídeos con los vestuarios destrozados.

    "Fue una situación de ansiedad y estamos todos en 'shock'", declaró Dost al diario holandés Algemeen Dagblad.

    También fueron agredidos el internacional argentino Marcos Acuña y el internacional croata Josip Misic también están entre los agredidos.


    Video Ultras causan destrozos en la final de Copa en Grecia
    Pseudoaficionados del AEK y el PAOK intercambiaron agresiones previo y durante la final de la copa griega, que tuvo lesionados e incendios.
    0:46 mins


    El técnico Jorge Jesus recibió un golpe en la cabeza. Tras la agresión, se suspendió el entrenamiento y varias personas fueron arrestadas por la policía.

    "Hemos procedido al arresto de 21 personas y hemos incautado vehículos y objetivos que utilizaron en la agresión", precisó el martes la secretaria de Estado adjunta al ministerio del Interior Isabel Oneto, en una conferencia de prensa.

    Desde el Sporting a la Liga Portuguesa, pasando por el gobierno y la Federación Portuguesa de Fútbol, el ataque ha sido condenado desde todas las instituciones del país, indignado por lo sucedido.

    Publicidad

    La Juventude Leonina, el más antiguo y numeroso grupo de aficionados, condenó también "los actos lamentables".

    "La Juventude Leonina cuenta con 7,000 aficionados. Lamenta profundamente lo que ha pasado y no se reconoce en esos comportamientos", señaló en un comunicado publicado en las redes sociales.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US