Mancini exige que la Serie A luche contra el racismo
Presiona aquí para reaccionar
El seleccionador italiano, Roberto Mancini, hizo un llamamiento este jueves a la Serie A para tomar medidas severas contra el racismo, tras los insultos "inaceptables" de los que fue víctima el internacional italiano Moise Kean, de la Juventus, en Cagliari.
" No podemos aceptar eso, debemos actuar con determinación. Los comportamientos racistas deben ser estigmatizados", declaró Mancini a la prensa tras recibir el Premio Enzo Bearzot, entregado cada año a un entrenador italiano.
"Debemos vigilar para que no se reproduzca. La actitud contra Kean fue inaceptable", añadió.
Kean, y sus compañeros Blaise Matuidi y Alex Sandro, fueron víctimas de gritos de mono en Cerdeña, el martes en el partido Juventus-Cagliari.
La intensidad subió tras la celebración de Kean en el gol del 2-0 a favor de su equipo, donde el joven de 19 años, se puso delante de esos aficionados del Cagliari, lo que hizo decir a su compañero Leonardo Bonucci que "la culpa" estaba "compartida al 50%".
"Me parece que las palabras de Bonucci fueron mal interpretadas y fueron explicadas por él mismo", estimó Mancini.
"Parecería que ahora todo lo que importa es la controversia entre Bonucci y Balotelli, en lugar de lo que pasó en ese partido", lamentó Mancini.