null: nullpx
Italia

Mancini exige que la Serie A luche contra el racismo

El seleccionador de Italia se mostró firme ante lo sucedido con el joven jugador de la ‘azzurra’ y de la Juventus, Moise Kean.
5 Abr 2019 – 12:16 AM EDT

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, hizo un llamamiento este jueves a la Serie A para tomar medidas severas contra el racismo, tras los insultos "inaceptables" de los que fue víctima el internacional italiano Moise Kean, de la Juventus, en Cagliari.

" No podemos aceptar eso, debemos actuar con determinación. Los comportamientos racistas deben ser estigmatizados", declaró Mancini a la prensa tras recibir el Premio Enzo Bearzot, entregado cada año a un entrenador italiano.



"Debemos vigilar para que no se reproduzca. La actitud contra Kean fue inaceptable", añadió.
Kean, y sus compañeros Blaise Matuidi y Alex Sandro, fueron víctimas de gritos de mono en Cerdeña, el martes en el partido Juventus-Cagliari.

La intensidad subió tras la celebración de Kean en el gol del 2-0 a favor de su equipo, donde el joven de 19 años, se puso delante de esos aficionados del Cagliari, lo que hizo decir a su compañero Leonardo Bonucci que "la culpa" estaba "compartida al 50%".


"Me parece que las palabras de Bonucci fueron mal interpretadas y fueron explicadas por él mismo", estimó Mancini.

"Parecería que ahora todo lo que importa es la controversia entre Bonucci y Balotelli, en lugar de lo que pasó en ese partido", lamentó Mancini.

RELACIONADOS:ItaliaRoberto Mancini

Más contenido de tu interés