null: nullpx
Juventus

La Juventus mantiene ventaja en la cima al vencer al Chievo Verona

Los bianconeri llegaron a 30 puntos, a cuatro de distancia de la Roma, que goleó en casa al Bologna
6 Nov 2016 – 6:37 PM EST

Aún lejos de jugar bien, Juventus se las sigue arreglando para sumar puntos y mantenerse en el primer lugar de la Serie A de Italia tras vencer de visita 2-1 al Chievo Verona.

Los locales sólo habían ganado uno de sus últimos seis partidos, pero la Juve tuvo que emplearse a fondo para vencerle este domingo.

El atacante croata Mario Mandzukic abrió la cuenta a los 53 tras dominar un pase filtrado por el volante colombiano Juan Cuadrado.

El arquero de Juventus, Gianluigi Buffon, participó en su partido número 600 de la Serie A. Es el cuarto jugador en llegar a esa marca, sumándose a Paolo Maldini (647), Javier Zanetti (615) —ambos ya retirados— y el capitán de Roma Francesco Totti (607).

Buffon fue decisivo a los 64 minutos, al rechazar un disparo a quemarropa de Lucas Castro, pero nada pudo hacer momentos después, cuando Sergio Pellissier cobró un penal tras ser derribado por Stephan Lichtsteiner.

Y hubo más malas noticias para Juventus en cuanto a lesiones, que de antemano han dejado fuera a Giorgio Chiellini. El también defensor Andrea Barzagli tuvo que salir del encuentro a los cinco minutos con un hombro dislocado.

La victoria dejó a Juventus con una ventaja de cuatro puntos sobre la Roma y de cinco respecto del Milan. Roma goleó en la jornada 3-0 al Bologna, mientras que Milan triunfó por 2-1 en su visita a Palermo.

En otro encuentro dominical, Inter arrolló 3-0 a Crotone.

RELACIONADOS:Juventus

Más contenido de tu interés