null: nullpx
Juventus

Juventus es amo y señor de los títulos en la Serie A italiana

La Juve consiguió el Scudetto 35 de su historia y el octavo de forma consecutiva, nadie más que la Vecchia Signora la supera en títulos en Italia.
20 Abr 2019 – 03:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Entre champagne, agua y espuma se vivió la fiesta de la Vecchia Signora en Turín. Crédito: Giampiero Sposito/Getty Images

La Juventus consiguió este sábado el Scudetto número 35 de su historia, octavo de forma consecutiva, al derrotar a la Fiorentina en actividad de la Jornada 33 del Calcio de Italia.

La Vecchia Signora escribió de nuevo su nombres en letras de oro del campeonato italiano con Cristiano Ronaldo como figura principal, a pesar de que el portugués no es el líder de goleo de la Serie A. El astro tiene 19 anotaciones, tres debajo del máximo anotador, Fabio Quagliarella.

El arribo del luso junto con el regreso de Leonardo Bonucci, apuntalaron un plantel que cada vez luce mejor y que no extraña en nada a los jugadores que se van, caso como el de Gonzalo Higuaín o Gianluigi Buffon, dos piezas vitales en el funcionamiento de Massimiliano Allegri en las temporadas pasadas.


Allegri, multicampeón en Italia

Allegri logró su quinto Scudetto con la Juventus y el sexto como entrenador, ganó primero uno con el AC Milan en la temporada 2010-11. El estratega italiano se convierte en el segundo en la historia en conseguir 5 campeonatos al hilo de las grandes ligas de Europa tras Miguel Muñoz que lo hizo con el Real Madrid de 1961 a 1965.

Nombres como Giorgio Chiellini, Alex Sandro, Andrea Barzagli, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Cristiano Ronaldo, entre otros, son los que engalan este nuevo campeonato del equipo del norte de Italia que no tiene rival alguno.

Juventus busca batir otra marca en esta temporada

Ahora, la Juve querrá imponer la marca de más puntos de diferencia para un campeón respecto al segundo lugar, el cual ostenta el Inter de Milán en la temporada 2006-07 con 22 entre el cuadro neroazzurro y el AS Roma.

Actualmente saca 20 puntos y restan aún 18 por jugar para el Napoli, el segundo del Calcio. Además, podría igualar su misma marca de más unidades en una temporada con 102, que consiguió en la campaña 2013-14 si termina con puras victorias el certamen liguero en Italia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JuventusSerie A

Más contenido de tu interés