null: nullpx
Lozano

EXCLUSIVA | "Jugar en Italia llevará al 'Chucky' Lozano a una liga top"

El preparador físico del Tri en el Mundial considera que la Serie A es un buen escalón.
2 Sep 2019 – 4:48 PM EDT

El frenético debut de Hirving Lozano con el Napoli ha generado opiniones alrededor del mundo, y es Jorge Ríos, preparador físico de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia, quien habló en exclusiva con TUDN sobre las principales virtudes que destaca del ‘Chucky’ en tres años que lo tuvo en el Tri.

“Su competitividad. Es un jugador muy competitivo, tanto en los entrenamientos como en los partidos; y su coraje. A pesar que no era un jugador de un físico exuberante, de una gran estatura o musculatura era muy valiente y no temía ir a la jugada con toda decisión del caso, y los duelos los ganaba por esa vehemencia con que los afrontaba y por esa competitividad que siempre mostraba”.


Para el colombiano, la Serie A no es el techo más alto que puede alcanzar el ‘Chucky’ Lozano; es apenas un escalón.

“En un futbol que está realizando un cambio porque el futbol italiano no es hoy día como en los inicios de siglo, o los noventas, que era un futbol más defensivo, más físico. Cada vez veo más equipos que le apuestan al buen juego y a la posesión de la pelota como soporte de la construcción del mismo. Creo que va a mejorar mucho en los duelos y la capacidad para sobreponerse a defensas que generalmente son recias, y defensores que son muy competitivos. Y seguramente será una buena transición para ir a una liga top, en este caso, Inglaterra”.

Asimismo, Jorge Ríos reafirmó lo importante que fue Lozano para el Tricolor en Rusia 2018.

“Y se convirtió también en la Selección en una ficha clave para el ataque. Nosotros quedamos muy contentos con su trabajo, y en el Mundial de Rusia, sobretodo en el partido con Alemania, fue vital para la consecución de ese triunfo. Su velocidad y habilidad en las transiciones hizo mucho daño; un debut soñado y con un gol de él”.

El ahora preparador físico de La Equidad, en la liga colombiana, resaltó la competitividad de Lozano; lo considera temerario y valiente para ganar los balones divididos. Junto con Juan Carlos Osorio y el resto del cuerpo técnico, fueron parte fundamental en el desarrollo de un ‘Chucky’ que comienza a brillar con luz propia en el Calcio italiano.


Más contenido de tu interés