Juventus

    Higuaín y Dybala ponen al Juventus en la final de la Copa Italia

    El 'Pipita' le terminó aplicando la 'ley del ex' al Nápoles con un gol para lograr el empate parcial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 28 feb 17 - 04:25 PM CST. Actualizado el 28 feb 17 - 04:25 PM CST.

    Un gol del argentino Gonzalo Higuaín y un doblete de su compatriota Paulo Dybala, que transformó dos penaltis, dieron el triunfo al Juventus contra el Nápoles (3-1) en la ida de las semifinales de la Copa Italia.

    Publicidad

    Los "bianconeri" remontaron en la segunda mitad un tanto inicial del español José Callejón, que había adelantado al Nápoles, y se hicieron con una importante ventaja de cara al partido de vuelta, que se jugará el 5 de abril en el estadio San Paolo.

    A falta de una semana para medirse con el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Nápoles sufrió su segunda derrota consecutiva y volvió a mostrar dificultades en la gestión de un resultado favorable, tal y como ocurrió en el Bernabéu.

    El técnico de los napolitanos, Maurizio Sarri, apostó hoy por el polaco Arkadiusz Milik de titular en el tridente ofensivo después de la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado octubre.

    Oribe Peralta, que pasó del América a Chivas de Guadalajara, se une a una lista de jugadores que a nivel mundial han sido denominado como 'traidores' al fichar por el gran rival del equipo del que antes fueron símbolos
    Gonzalo Higuaín jugó en el Napoli y luego pasó a la Juventus. En ambos clubes se cansó de marcar goles. Como si fuera poco, tambien jugó para el Milan.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic parece tener un corazón para albergar mil amores, pues luego de jugar con la Juventus no tuvo problema alguno para fichar con el Inter de Milán por problemas de descenso del equipo de Turín.
    Por si esto fuera poco y luego de su aventura con el Barcelona, Zlatan decidió enfundarse en la playera del Milán, con esto el sueco se convirtió en uno de los pocos jugadores en vestir la playera de 3 de los grandes de Italia.
    En Inglaterra, Robin Van Persie rompió los corazones de los ‘Gunners’. Tras 8 campañas con el Arsenal el holandés decidió ser traspasado al Manchester United en una operación que generó polémica y en la cual la afición lo calificó como traidor.
    16 años se cumplen de uno de los más sonados y polémicos fichajes entre rivales, hablamos del traspaso de Luis Figo del Barcelona al Real Madrid. El portugués desató la furia de los catalanes, incluso en sus primeras visitas le aventaron botellas y demás artefactos cuando cobró tiros de esquina.
    Siguiendo un momento con traspasos sonados entre culés y merengues, está el de Michael Laudrup, el danés pasó del Barcelona al Real Madrid en 1994. Una baja de rendimiento y el hecho de ser rotado entre titulares y suplentes lo orillaron a salir del cuadro azulgrana y una tentadora oferta de los blancos culminó el traspaso.
    Aunque no todos han sido cambios de azulgranas a blancos, tenemos el caso de Luis Enrique, quien luego de buenas y malas temporadas con el Madrid, recayó en el Barcelona. Equipo con el cual desarrollaría su mejor fútbol y adoptaría una identidad.
    Tenemos a Samuel Eto’o, el camerunés fue fichado por el Real Madrid muy joven y tras no llenarle el ojo a la directiva fue traspasado al Mallorca y 5 años después Barcelona lo contrataría. Samuel incluso llegó a expresar frases ofensivas al Real cuando ganó su primer título con el Barça.
    En Italia Roberto Baggio se volvió figura con la Juventus, el delantero conquistó la Serie A con la vecchia signora, pero con lo que no contaba era con el joven Alessandro del Piero. La Juve apostó por la joven promesa y vendió al experimentado atacante al Milán.
    Otra transacción entre estos equipos es la de Fillippo Inzaghi, el atacante que despuntó con la Juventus fue comprado por el Milán. Con los Rossoneros el ‘Pipo’ lo ganaría todo.
    Johan Cruyff, su caso es muy particular, ya que en sus últimos años como jugador el Ajax no le quiso renovar el contrato y él decidió fichar con el Feyenoord. Con el eterno rival del Ajax conquistaría la liga y la copa, además de ser designado mejor jugador de la temporada.
    En Inglaterra Carlos Tévez protagonizó un cambio entre rivales de la misma ciudad. El argentino se molestó con los ‘Diablos Rojos’ por no comprar el total de su pase al West Ham, ahí inició la ruptura con el club, al finalizar la campaña 2008-09 ficho con el Manchester City por 5 años.
    Volviendo a España Ronaldo tuvo fichajes ‘odiados’ por partida doble, el delantero despuntó con el Barcelona para un año después llegar al Inter de Milán. Luego de 5 años (1 completo sin jugar por lesión) pasaría al Real Madrid donde brilló por otros 5 años. Finalmente, en 2006 llegaría al Milán para completar el cruce entre rivales.
    Un mexicano generaría molestia entre los dos grandes de Madrid. El pase de Hugo Sánchez del Atlético de Madrid al Real Madrid generó enojo entre los colchoneros, pese a que las directivas españolas usaran como puente para la transacción a los Pumas.
    El defensor Sol Campbell puso en jaque a Londres, el defensor brilló con el Tottenham en sus inicios en el balompié inglés, esto llamo la atención del Arsenal quien no dudó en ficharlo en el 2002 provocando la molestia entre hinchas de ambos clubes.
    En Alemania Bayern Múnich y Borussia Dortmund han protagonizado cambios de jugadores en lo que va del milenio. El primero de ellos fue Mario Götze, quien fue pieza clave para llevar al Dortmund a su segunda final de Champions League para luego partir al Bayern en el 2013.
    Un año después Múnich aplicaría la misma dinámica un año después al comprar al delantero Robert Lewandowski. Los aficionados de los ‘Abejorros’ no perdonan el traspaso de estos elementos.
    Aunque hay una a favor del Bayern, se trata de Mats Hummels. El defensor surgió en el Bayern y muy joven fue traspasado al Borussia, equipo con quien se volvió un emblema y referente. Ahora el zaguero volvió al equipo que lo debutó como profesional.
    México no se queda atrás con estos traspasos. De los más destacados está el de Ramón Ramírez de Chivas al América en una operación en directo. La afición tapatía nunca le perdonó al volante su marcha al acérrimo rival.
    Otro caso es el de Braulio Luna quien dejó a los Pumas para irse al América en compra directa, algo que los hinchas felinos repudiaron y le criticaron por años al mediocampista.
    De los más recientes está el de Omar Bravo con el Atlas, el surgido en Guadalajara llegó a los Zorros en un fichaje que causó fuego, ya que los fans de los Zorros lo repudiaron, hasta que Bravo se los ganó con goles.

    1 / 22
    Imagen Imago
    Oribe Peralta, que pasó del América a Chivas de Guadalajara, se une a una lista de jugadores que a nivel mundial han sido denominado como 'traidores' al fichar por el gran rival del equipo del que antes fueron símbolos

    El Juventus salió con un 3-4-3 liderado en la delantera por el "Pipita" Higuaín, que se midió con su exequipo por segunda vez esta temporada, tras el compromiso liguero del pasado 29 de octubre.

    Tras unos diez minutos igualados, los dos equipos subieron el ritmo de juego y empezaron a acercarse a la portería rival con continuidad.

    Los turineses tuvieron dos ocasiones entre el minuto 12 y el 13 con Dybala y Mandzukic, cuyos intentos fueros parados por dos buenas intervenciones del portero español Pepe Reina.

    Tras salvarse de esas dos situaciones, los napolitanos dieron un primer aviso con un zurdazo desde 20 metros del capitán eslovaco Marek Hamsik (m.24) y se adelantaron en el 36 gracias a Callejón, que culminó una gran acción coral de su equipo.

    21. Carlos Tévez (7) - Boca Juniors, Corinthians, West Ham, Manchetser United, Manchester City, Juventus y Shanghai Shenhua.
    20. Cristian Rodríguez (8) - Peñarol, Paris Saint-Germain, Benfica, F.C. Porto, Atlético de Madrid, Parma, Gremio e Independiente.
    19. Zlatan Ibrahimovic (8) - Malmö, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, A.C. Milan, Paris Saint-Germain y Manchester United.
    18. Hugo Sánchez (10) - Pumas, San Diego Sockers, Atlético de Madrid, Real Madrid, América, Rayo Vallecano, Atlante, F.C. Linz, Dallas Burn y Celaya.
    17. Faustino Asprilla (10) - Cúcuta, Atlético Nacional, Parma, Newcastle, Palmeiras, Fluminense, Atlante, U de Chile, Cortuluá y Estudiantes de La Plata.
    16. Antonio 'Turco' Mohamed (11) - Huracan, Boca Juniors, Independiente, Toros Neza, Monterrey, América, Deportivo Marte, Irapuato, Atlante, Atlético Celaya y Zacatepec.
    15. Pablo Osvaldo (12) - Huracán, Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol, Roma, Southampton, Juventus, Inter de Milán, Boca Juniors y Porto F.C.
    14. Andy Cole (12) - Arsenal, Fulham, Bristol City, Newcastle United, Manchester United, Blackburn Rovers, Manchester City, Portsmouth, Birmingham City, Sunderland, Burnley y Nottingham Forest.
    13. Hamilton Ricard (12) - Deportivo Cali, Middlesbrough, CSKA Sofia, Shonan Bellmare, Cortuluá, Emelec, APOEL, Numancia, Shanghai Shenhua, Deportes Concepción y Quindío.
    12. Antonio De Nigris (13) - Saltillo, Rayados, América, Villarreal, Polideportivo Ejido, Once Caldas, Puebla, Pumas, Shandong Luneng, Santos, Gaziantepspor, Ankaraspor, Ankaranguku y AE Larisa.
    11. Nicolas Anelka (13) - PSG, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Fenerbahče, Bolton, Chelsea, Shanghai, Juventus, WBA, Mumbai y Hussein Dey.
    10. Christian Vieri (13) - Torino, Pisa, Ravenna, Venezia, Atalanta, Juventus, Atletico Madrid, Lazio, Inter, Milan, Monaco, Sampdoria y Fiorentina.
    9. Ade Akinbiyi (14) - Norwich City, Hereford United, Brighton, Gillinham, Bristol City, Wolverhampton, Leicester City, Crystal Palace, Stoke City, Burnley, Sheffield United, Houston Dynamo, Notts County y Colwyn Bay.
    8. Carlos 'Mono' Navarro Montoya (14) - Vélez Sársfield, Santa Fe, Boca Juniors, Extremadura, Mérida, Tenerife, Deportes Concepción, Chacarita Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Paranaense, Nueva Chicago, Olimpo y Tacuarembó.
    7. Rivaldo (15) - Paulista, Santa Cruz, Mogi Mirim, Corinthians, Palmeiras, Deportivo La Coruna, Barcelona, Milan, Cruzeiro, Olympiacos, AEK, Bunyodkor, Sao Paulo, Kabuscorp y Sao Caetano.
    6. Mario Jardel (15) - Ferroviario Atletico, Vasco da Gama, Gremio, Porto, Galatasaray, Sporting de Lisboa, Bolton, Ancona, Newell's Old Boys, Deportivo Alaves, Goiás, Beira Mar, Anorthosis, Newcastle Jets y Criclúma.
    5. Marcus Bent (15) - Brentford, Crystal Palace, Port Vale, Sheffield United, Blackburn Rovers, Ipswich Town, Leicester City, Everton, Charlton, Wignan, Birmingham, Middlesbrough, QPR, Wolverhampton y Mitra Kukar.
    4. Saša Bjelanović (17) - Zadar, Dinamo, Istra, Varteks, Como, Chievo, Genoa, Lecce, Ascoli, Torino, Vicenza, Cluj, Atalanta, Verona, Varese, Messina y Pordenone.
    3. Steve Claridge (21) - Fareham Town, Bournemouth, Weymouth, Crystal Palaca, Aldershot, Cambrigde United, Luton Town, Birmingham City, Leicester City, Portsmouth, Wolverhampton, Milwall, Brighton, Brentford, Wycombe, Gillingham, Bradford City, Walsall, Worting, Harrow Borough y Gosport Borough.
    2. Sebastián 'Loco' Abreu (23) - Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional de Uruguay, Cruz Azul, América de México, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres de la UANL, River Plate, Beitar Jerusalén FC, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla y Bangu.
    1. John Burridge (29) - Workington, Blackpool, Aston Villa, Southend United, Crystal Palace, QPR, Wolverhampton, Derby County, Sheffield United, Southampton, Newcastle United, Hibernian, Scarborough, Lincoln City, Enfield, Aberdeen, Dunfermline Athletic, Dumbarton, Falkirk, Manchester City, Notts County, Witton Albion, Darlington, Grimsby Town, Gateshead, Northampton Town, Queen of the South, Purfleet y Blyth Spartans.

    1 / 22
    Imagen Getty Images

    Insigne movió a la defensa "bianconera" con una rápida combinación con Milik y centró para el exmadridista, que empujó el balón a las mallas y celebró su undécima diana en esta temporada (8 en la Liga, 2 en la Copa y una en la Liga de Campeones).

    Publicidad

    Sin embargo, el Juventus reaccionó con carácter e igualó el partido nada más empezar la segunda parte gracias a una pena máxima conseguida y transformada por Dybala (m.47).

    Los turineses, que ya habían rozado el empate en el último minuto de la primera mitad con Mandzukic, se pusieron por delante con dos goles, en el 65 y el 69.

    El argentino Ángel Di María salió de Real Madrid como campeón de Champions League, pero en el Manchester United no solo estuvo lejos de brillar sino que no era titular regularmente. El atacante pasó a un segundo plano.
    Con su llegada a Paris Saint Germain, Di María ha retomado el protagonismo a nivel mundial, más luego de su gran actuación, con dos goles incluidos, en los octavos de final contra Barcelona en la goleada 4-0 en la Champions League.
    Ronaldo es el gran ejemplo de lo difícil que es tocar fondo en el fútbol luego de una lesión en la rodilla que lo dejó primero por fuera durante seis meses y que, en su regreso, lo sacó por otro año de competencia.
    El brasileño, apodado 'El Fenómeno', volvió a competir en 2001, fue al Mundial donde fue goleador y figura, ganó el Balon de Oro y el Premio al Mejor Jugador de la Fifa de 2002 y llegó a Real Madrid donde salió campeón de Liga, de Copa del Rey, de Copa Intercontinental en ese año y donde en sería goleador de España en 2004.
    El colombiano Radamel Falcao García se perdió el Mundial por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y tras ese receso llegó a Manchester United y luego al Chelsea, en dos años en los que estuvo muy lejos de su nivel goleador.
    Falcao es ahora líder de Mónaco, donde es el goleador y capitán del equipo líder de Francia y que ya está en octavos de final, siendo además uno de los artilleros a nivel europeo.
    El delantero Álvaro Morata fue relegado en un Real Madrid lleno de figuras en el ataque y, a pesar de ser uno de los canteranos más efectivos, salió del equipo en busca de más regularidad y con una inmerecida indiferencia.
    Morata fue la gran figura en la semifinal de Juventus en la Champions League de 2015, cuando con tantos suyos eliminó a Real Madrid y pasó a la final. Esa actuación y su buen nivel lo llevaron de nuevo a ser pretendido por el equipo español en 2016 tras dos temporadas en Italia.
    Bojan Krkic comenzó su carrera con brillo en Barcelona, pero dio el salto al Milán en búsqueda de más regularidad. Sin embargo, su gran comienzo de carrera se opacó en el equipo 'rossonero' en donde rápido pasó al anonimato.
    Bojan salió de Milán al Ajax y de allí al Stoke City, donde de a poco retomó su senda goleadora y el nivel que siempre se le conoció, por lo que del equipo inglés dio el paso al Mainz alemán.
    Javier Hernández fue relegado en el Manchester United y en un traspaso casi sorpresivo llegó a Real Madrid, donde tampoco tuvo mucha regularidad. El 'Chicharito' perdió el protagonismo que lo caracterizaba en Europa.
    'Chicharito' pasó a Bayern Leverkusen y desde su llegada ha sido una de las fichas relevantes del equipo. Su técnico lo elogia no solo por sus goles sino por su juego colectivo y lo mantiene entre los titulares inamovibles.
    El holandés Arjen Robben pasó con más pena que gloria por Real Madrid y tras dos años en el equipo blanco, donde el técnico Juande Ramos afirmó que se jugaba mejor sin él. En 2009, el club decidió traspasarlo.
    Con su llegada al Bayern Munich, la figura de Robben creció con el tiempo y alcanzó la máxima gloria en 2013 al ganar el triplete de Champions League, Liga y Copa, además del Mundial de Clubes ese año.
    El francés Samir Nasri fue figura del Arsenal y eso le dio un paso al Manchester City, donde de a poco perdió reconocimiento. En cinco temporadas no tuvo regularidad y se eclipsó ante tantas figuras en el equipo 'ciudadano'.
    Nasri llegó al Sevilla como gran refuerzo y de hecho se ha convertido en una de las figuras del equipo de Jorge Sampaoli, que es segundo en la Liga de España y que está en octavos de final de la Champions League.
    Eden Hazard ha sido una de las figuras del Chelsea durante varias temporadas pero en el año pasado, con José Mourinho en el banquillo, el volante belga perdió valor e incluso se rumoró de su salida de la institución.
    Con la llegada de Antonio Conte como director técnico, Hazard volvió al nivel conocido y ha sido una de las piezas claves para que el equipo sea puntero de la Premier League.
    Mario Balotelli estuvo fuera de lugares de privilegio durante las últimas temporadas. Su paso sin éxito por el fútbol inglés y su última presencia en Milán lo alejaron de ser un jugador determinante, al punto de perder su lugar en la Selección de Italia.
    Balotelli arribó como refuerzo a Niza esta temporada y no solo ha vuelto a ser importante en la nómina sino que ha llevado al equipo a los lugares de punta de la Liga de Francia.
    La historia de Alexandre Pato muy pronto pasó de ser una gran promesa de Brasil a un jugador discreto en el panorama durante su presencia Milán, que volvió a Brasil en la búsqueda de recuperar su nivel sin mayor éxito.
    Pato recibió la confianza de Villarreal, viejo conocido del delantero. Durante esta temporada, el atacante se ha convertido en una de las fichas destacadas en el 'submarino amarillo', volviendo a ser el jugador peligroso que brilló en Europa tras pasar una mala racha futbolística.

    1 / 23
    Imagen Getty Images

    El "Pipita" Higuaín completó la remontada firmando su segundo gol en sendos partidos disputados contra su exequipo, mientras que Dybala selló su doblete personal, anotando una pena máxima que le hicieron al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

    El exdelantero del Real Madrid no celebró su diana como muestra de respeto por sus anteriores aficionados.

    Con el 3-1 en el marcador, el Juventus decidió bajar el ritmo y controlar la posesión del balón con el objetivo de mantener su ventaja hasta el final ante un Nápoles que buscaba un gol que limitara la diferencia.

    Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Juventus pudo celebrar un triunfo importante y dio un paso importante hacia la que sería su tercera final de Copa consecutiva.

    Por su parte, el Nápoles necesitará reaccionar de forma inmediata tras este tropiezo, ya que su calendario prevé ahora el choque liguero contra el Roma (sábado 4 de marzo) y el partido europeo contra el Real Madrid (martes 7 de marzo).


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo