El futbolista italiano Alessandro Bellemo, centrocampista del Sampdoria y exjugador del Como 1907, auxilió esta semana en Chioggia, su ciudad natal en la provincia de Venecia, a una turista polaca de 34 años que había sido atacada con arma blanca en plena calle.
Futbolista del Sampdoria salva la vida a una turista que recibió más de 10 puñaladas
La rápida intervención del jugador Alessandro Bellemo y su hermano ayudaron a salvarle la vida a una mujer.
La víctima recibió más de diez puñaladas en distintas partes del cuerpo, aunque ninguna resultó mortal gracias a su resistencia y a la rápida intervención de Bellemo y su hermano Stefano, quienes escucharon los gritos y acudieron en su ayuda.
El jugador trasladó a la mujer hasta las inmediaciones de la vivienda de su hermano, tratando de mantenerla consciente hasta la llegada de la ambulancia.
“ Estaba herida, sangraba por la cabeza, las manos y el cuello”, relató Stefano Bellemo a medios locales como Corriere della Sera y La Nuova Venezia. Los sanitarios lograron estabilizarla en el lugar antes de su traslado al hospital, donde permanece fuera de peligro.
Horas después, la policía detuvo a un joven italiano de 25 años con problemas mentales como presunto autor de la agresión.
Bellemo, de 30 años, fue capitán del Como y pieza clave en el ascenso del club a la Serie A en 2024, antes de su llegada al Sampdoria.




