Milan

    El Milan gana en visita a la Fiorentina y se ilusiona con la Champions

    Los de Gennaro Gattuso deberán ganar en las últimas dos jornadas y esperar que el Atalanta tropiece en sus compromisos, contra el Juventus y el Sassuolo.<br/>

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images.

    El Milan logró un trabajado triunfo por 1-0 este sábado en el campo del Fiorentina, en la trigésima sexta jornada de la Serie A italiana, y se colocó momentáneamente a un punto del Inter de Milán, cuarto, que jugará el lunes contra el Chievo.

    Publicidad

    Ante un Fiorentina en profunda crisis, que no gana desde el pasado febrero, el Milan consiguió la victoria gracias a un gol de cabeza del turco Hakan Calhanoglu a centro del español Jesús Fernández Sáez "Suso" en el minuto 35.

    La diana del centrocampista turco, que jugó este sábado en el centro del campo para sustituir la baja por sanción del brasileño Lucas Paquetá, desequilibró un partido complicado, en el que el Milan tuvo que sufrir en la reanudación ante la reacción del Fiorentina.

    Pese a las dificultades finales, los hombres del técnico Gennaro Gattuso infligieron al Fiorentina, entrenado por Vincenzo Montella, la quinta derrota consecutiva y presionaron al Inter, obligado a doblegar el lunes al Chievo Verona, ya descendido a la Serie B.

    El Milan está a un punto del Inter y a tres de la revelación Atalanta, que doblegó este mismo sábado al Génova (2-1) y que marcha lanzado hacia una histórica clasificación para la próxima Liga de Campeones.


    En las próximas dos jornadas, el Milan se verá las caras con el Frosinone y con el Spal de Ferrara, deberá hacer el pleno de puntos y esperar que el Atalanta tropiece en sus compromisos, contra el Juventus y el Sassuolo.

    Al cuadro de Bérgamo le bastará sumar cuatro puntos en sus últimos dos partidos para sellar matemáticamente el billete para la primera Champions de su historia.

    En la pelea todavía está también el Roma, que sin embargo necesita doblegar al Juventus este domingo para alcanzar al Milan en la clasificación.

    Los fanáticos de la Fiorentina protestaron contra los directivos durante el partido en el Estadio Artemio Franchi de Florencia.
    La Fiorentina jugó mejor en el primer tiempo, aunque le costó llegar al área contraria en busca de abrir el marcador.
    El Milan no tuvo un gran partido, cuando llegó lo hizo de mejor manera con la pelota quieta.
    Al minuto 35 el Milan logró el que fue el único gol del partido, gracias al turco Hakan Calhanoglu (10).
    Con apenas su segundo gol de la temporada, con golpe de cabeza, el mediocampista turco le dio la victoria al club Rossonero.
    El mediocampista burkinense Bryan Dabo de la Fiorentina (derecha) no tuvo suerte para buscar el empate de su equipo.
    El delantero Federico Chiesa se lamenta tras el partido, ya que Fiorentina completó su quinta derrota consecutiva y acumula 14 partidos sin ganar.
    Tras un deslucido partido el Milan conserva la esperanza de jugar la próxima UEFA Champions League, pero no depende de si mismo, necesita que resbalen Atalanta o Inter.
    El AC Milan de Gennaro Gattuso llegó a 62 puntos y es quinto a un punto del cuarto lugar del Inter, que tiene el último cupo a Champions y este lunes recibe al descendido Chievo Verona.
    El desconcierto de Vincenzo Montella es reflejo de la mala campaña de la Fiorentina que a pesar de su mala racha tiene 40 puntos en el puesto 12 de la tabla.

    1 / 10
    Imagen Gabriele Maltinti/Getty Images
    Los fanáticos de la Fiorentina protestaron contra los directivos durante el partido en el Estadio Artemio Franchi de Florencia.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US