null: nullpx

Lecce está de vuelta en la Serie A tras 7 años de ausencia

Los Giallorossi vuelven al máximo circuito del calcio italiano luego de vencer al Spezia; en solo dos años el conjunto Salentini subió desde la tercera división.
11 May 2019 – 01:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lecce regresará a la Serie A, una categoría que abandonó en la campaña 2011-2012. Crédito: Getty Images

Lecce consiguió este sábado su ascenso a la Primera División del fútbol italiano tras su victoria ante La Spezia por 2-1, en la Jornada 36, última de la Serie B.

El club de la región de Apulia se une así al otro equipo que hace días aseguró matemáticamente su ascenso a la élite, el Brescia

El Lecce regresará a la Serie A, una categoría que abandonó en la campaña 2011-2012. Es su segundo ascenso seguido, ya que el año pasado jugaba en la Serie C y había logrado subir a la segunda división italiana.

La última plaza de ascenso se decidirá después de un repechaje en el que participarán seis equipos: Palermo, Benevento, Pescara, Hellas Verona, La Spezia y Cittadella.

Esos 'play-offs' podrían verse perturbados por el caso del Palermo. Las instancias disciplinarias de la Federación Italiana de Fútbol solicitaron el descenso del club siciliano por irregularidades en su gestión financiera.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie ALecce

Más contenido de tu interés