null: nullpx
Juventus

El Inter perdonó y la Juventus se alejó por once puntos del segundo puesto

Con un solitario gol de Mandzukic, el líder de la Serie A venció al Inter y a menos de media temporada se enfila a un nuevo título de liga,
7 Dic 2018 – 4:26 PM EST

La Juventus es más líder que nunca, venció al Inter de Milán por la mínima diferencia que falló al menos un par de ocasiones claras y le dio vida a un conjunto 'bianconeri' que por momentos fue superado en funcionamiento.

Durante el primer tiempo no hubo goles, pero sí aproximaciones de real peligro. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades, Sin duda la más clara apareció al 28', cuando Gagliardini estrelló un balón en el poste, tras una gran jugada colectiva en la que Icardi logró contener la pelota de espalda al arco en el borde del área hasta poder habilitar la llegada de su comapñero que disparó cruzado y dejó vibrando el palo.

Por parte de 'la Juve', Cristiano Ronaldo fue su mejor arma, que con asistencias, centros y disparos intentó abrir el macador intensamente. El portugués se convirtió en el primer jugador en la temporada de las cinco grandes ligas europeas en llegar a 100 remates, 37 arriba del segundo puesto.

Al 47', ya en la parte complementaria, Politano dejó ir una clarísima. Matuidi le regaló la pelota al intentar retrasar con el arquero y trar asistir a Icardi y recibir la pelota de vuelta a escasos metros del arco, disparó sin fuerza y estrelló la pelota en Bonucci.

El conjunto local poco a poco comenzó a hacerse de la pelota y al 65' abrió el marcador, tras las importantes fallas del Inter. Joao Cancelo, de gran encuentro, desbordó por banda izquierda y centró a segundo poste donde llegó Mario Mandzukic a empujarla con la cabeza y darle la ventaja a su equipo. La 'Vechia Signora' lo ganaba 1-0.

Con cambios ofensivos el cuadro de Luciano Spalletti intentó ir por el empate pero generaron poco al frente, lo mejor que tuvieron fue un disparo de Lautaro Martinez al 92' que llevaba potencia pero no la colocación necesaria para 'besar la red'.

Con este resultado, el equipo turinés llegó a 43 puntos, poniendose a 11 de su más cercano perseguidor, el Napoli, que se enfrentará al Frosinone este sábado.

En fotos: Mario Mandzukic marcó la diferencia en el Derbi de Italia para la Juventus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:JuventusInternazionale

Más contenido de tu interés