null: nullpx
Internazionale

El Inter de Milán resurge y se lleva el derbi de la honra ante el AC Milán

Ambas escuadras viven horas bajas y están a más de 20 puntos de distancia del líder Juventus de la Serie A.
17 Mar 2019 – 5:38 PM EDT

El Internazionale se recuperó del traspié sufrido contra el Eintracht Frankfurt en la UEFA Europa League y se impuso en el Derby della Madonnina por 3-2 al archirrival AC Milán.

Tanto el entrenador neroazzurro Luciano Spalletti como el rossonero Gennaro Gattuso optaron por esquemas 4-3-3. No obstante, el Inter lució mejor trabajado y menos improvisado que su adversario desde los primeros minutos.

Y esta superioridad subió al marcador electrónico de San Siro cuando el mediocampista uruguayo Matías Vecino hizo el 1-0 tras un gran regate del croata Iván Perisic, cuyo servicio fue re-centrado por el argentino Lautaro Martínez. A partir de ahí el Inter siguió ofendiendo el costado izquierdo del Milán, teóricamente resguardado por Lucas Paquetá y Hakan Calhanoglu.

En fotos: Inter se queda con el Derbi de Milán y se consolida en puestos de Champions

Loading
Cargando galería


Para la segunda parte Gattuso modificó, retirando a Paquetá en favor del español Samu Castillejo. Su cambio aún no surtía efecto cuando el zaguero interista Stefan de Vrij se sacó la espina de haberse equivocado el jueves en el gol del Eintracht y de cabeza puso el 2-0.

A los 57 minutos el francés Tiemoué Bakayoko acortó distancias con el 2-1 en pelota quieta.

Entonces, uno de los jugadores prometedores del calcio italiano, el extremo Matteo Politano, fue derribado en área de Gianluigi Donnarumma por Castillejo en lo que fue marcado como pena máxima. Martínez fusiló desde los once pasos.

Sin ideas en medio campo, el Milán apostó por el empuje y la táctica fija de modo que el zaguero Mateo Musacchio convirtió el segundo gol para los de Gattuso luego de una serie de rebotes en el área de Samir Handanovic.

El final del partido estuvo marcado por la expulsión a Spalletti por reclamar una roja que fue retirada para los 'rossoneri'. Con la victoria, el Inter toma el tercer puesto de la Serie A con 53 puntos, mientras el Milán queda cuarto con 51.

RELACIONADOS:InternazionaleMilan

Más contenido de tu interés