Juventus

    Dybala falla un penalti en el 96 y su Juventus cae 1-2 en casa ante el Lazio

    El argentino se quedó corto en su intento de igualar los cartones ante los celestes, con este resultado el campeón podría alejarse más en la lucha por el liderato..

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Futbolistas de talla mundial aún no tienen asegurado su futuro después de la temporada 2017/2018, pues algunos no han renovado contratos con sus equipos e incluso podrían salir antes de eso.
    El holandés Arjen Robben aún no asegura su futuro con Bayern Munich, equipo co el que ha ganado un Mundial de Clubes, una Champions League y seis Bundesliga.
    La decisión de la continuidad del jugador de 33 años en el equipo bávaro pasará en gran parte por el desarrollo de esta temporada.
    El francés Frank Ribery sigue vigente en Bayern Múnich y, al igual que Robben, tiene una larga cosecha de títulos pero sin saber qué le espera para la próxima temporada.
    De 34 años, la realidad de Ribery se ha visto influenciada por las lesiones que lo han afectado y eso podría darle salida tras el final de su contrato en junio de 2018.
    Giorgio Chiellini es uno de los jugadores claves de Juventus en su hegemonía en Italia, pero todavía no se ha decidido la renovación de su contrato.
    El defensa italiano de 33 años es uno de los veteranos claves en su selección y eso también le da un peso adicional a su futuro.
    El arquero Gianluigi Buffon es la gran incógnita del fútbol mundial, en este caso de Juventus de Italia con quien aún no define si renovará o no.
    El arquero ha afirmado que, tras 14 títulos con Juventus, siga después de 2018, más esta decisión solo se conocerá cuando llegue el momento.
    Más joven que Buffon, Casillas llegó a sus 36 años como un líder para Porto, en el que todavía no sabe si continuará su carrera.
    A pesar de la veteranía de Casillas, sus actuaciones no han sido del todo convincentes ni han logrado títulos en la liga local con Porto.
    El chileno Alexis Sánchez tiene en vilo su continuidad en Arsenal desde el pasado cierre de mercado y su situación no parece muy cómoda en el equipo.
    Con miras al futuro con su selección, Sánchez tendrá que recuperar el protagonismo con los 'Gunners' o empezar a buscar pronto nuevos rumbos.
    El alemán Mesut Ozil vive una situación también incómoda en Arsenal, con quien todavía no renueva y lo que le daría paso a su salida en el mercado invernal.
    Aunque Ozil tiene tres títulos en la FA Cup con Arsenal, en el equipo inglés no ha tenido regularidad y eso afectaría su posible presencia con Alemania en el Mundial.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic renovó apenas hasta diciembre de este año con Manchester United y aún espera renovar pronto para definir su futuro.
    Aún así, tras la reciente renovación con los 'Red devils', parece difícil la salida de Zlatan y más con el sueño dentro del equipo de llegar a finales de Champions League.
    El español Ander Herrera es compañero de Ibrahimovic en Manchester United y su contrato finaliza en junio de 2018.
    Con cuatro títulos con Manchester United, su continuidad todavía está en vilo a falta de la renovación.
    El español Juan Mata vive similar situación que la de su compatriota, pues todavía no se define su renovación en el Manchester United.
    Con 28 años, Mata todavía es una inversión atractiva para otros grandes equipos y su actual temporada podría definir su futuro.
    Joao Miranda es un defensa brasileño que a sus 33 años parece estar de salida en Inter de Milán.
    La veteranía de Miranda parece ser uno de los factores que podría dejarle el camino abierto, aunue también será clave ver lo que suceda esta temporada.
    El marfileño Yayá Touré finalizará contrato en junio de 2018 con Manchester City, equipo al que llegó en 2011.
    Pieza conocida de Pep Guardiola, sabe que el futuro de ambos dependerá en gran parte de la actuación del equipo citadino a nivel local e internacional.
    El italiano Mario Balotelli todavía no renueva su permanencia en el Niza de Francia, donde ha tenido un importante paso.
    A pesar de sus 23 goles con el club francés, la irregularidad de Balotelli y su carácter son detonantes que podrían generar una nueva salida.
    El caso de Lionel Messi en Barcelona parece más hipotético pues finaliza su contrato en 2018, a pesar de que es difícil que un ídolo como él salga del club.
    Sin embargo, a pesar del cariño del Barcelona, el mercado mundial ya ha mostrado que puede dar sorpresas y la de Messi no se puede descartar aún.
    Con 33 años, el futuro de Andrés Iniesta, que tiene tantos títulos como Messi en Barcelona, no está definido pues su contrato finaliza en junio de 2018.
    Iniesta ha sido un bastión de la selección de España y su actuación en el Mundial será una de las claves para saber cuál será su futuro en el mercado.

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    Futbolistas de talla mundial aún no tienen asegurado su futuro después de la temporada 2017/2018, pues algunos no han renovado contratos con sus equipos e incluso podrían salir antes de eso.

    El argentino Paulo Dybala falló un penalti en el último suspiro este sábado y no pudo evitar la derrota del Juventus en casa contra un Lazio valiente, que triunfó gracias a un doblete determinante del internacional italiano Ciro Immobile.

    Publicidad

    El error de Dybala desde el punto de penalti, el segundo consecutivo tras el del último duelo contra el Atalanta, permitió al Lazio salir ganador del Allianz Stadium y romper la racha de imbatibilidad del Juventus, que llevaba 39 partidos sin caer en casa.

    Sin embargo, la "Joya", que empezó el partido desde el banquillo, había rozado la igualada también pocos minutos antes de fallar el penalti, cuando un zurdazo desde los 25 metros se estrelló contra el poste.

    El conjunto turinés, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, sufrió su primera derrota del año en la Serie A y le dio al líder Nápoles una oportunidad para escaparse en la tabla, si ganará esta noche en su difícil visita al Roma.

    El estadounidense Christian Pulisic se destaca en este top 10 del 
<a href="https://as.com/diarioas/2017/09/12/blogs/1505214304_030360.html">Diario AS</a> en el que hay jugadores con más cartel como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Marco Asensio.
    <b>Henry Onyekuru (R.S.C. Anderlecht): </b>el delantero nigeriano es el arma que tiene el conjunto belga para afrontar esta Champions.
    Tiene 20 años y en la pasada temporada logró anotar 23 goles con el modeso Eupen. Cuenta con mucha velocidad y una gran calidad a la hora de definir.
    <b>Gabriel Jesús (Manchester City F.C.): </b>su llegada a los 'Citizens' a reforzado de gran manera la ofensiva de Pep Guardiola.
    Sus goles con el Palmeiras y su incursión con la selección de Brasil le han abierto las puertas de Europa con un equipo que quiere dar el golpe ganando por primera vez la 'Orejona'. Con 20 años, este delantero mete miedo junto a Sergio 'Kun' Agüero.
    <b>Christian Pulisic (Borussia Dortmund): </b>el gran mediocampista estadounidense ocupa un lugar en esta selección, tras sus buenas presentaciones con el Dortmund.
    Actualmente es el hombre llamado a recoger el legado de Clint Dempsey y Michael Bradley en el Team USA. En su club, deberá exigir el protagonismo que merece ante la salida de Dembéle.
    <b>Trent Alexander-Arnold (Liverpool F.C.): </b>lateral derecho de los 'Reds' de Jürgen Klopp, que ha brillado en sus primeros minutos como jugador del primer equipo.
    Con 18 años, en la pretemporada ya ha demostrado su gran calidad en el juego de ataque y se espera que se consolido aún más en el presente curso.
    <b>Patrick Schick (A.S. Roma): </b>el delantero checo está haciendo una buena dupla con el bosnio Edin Dzeko, luego de brillar con la Sampdoria y su selección Sub-21 en el torneo europeo.
    De a poco se va acomodando mejor al equipo capitalino, al que llegó tras no pasar el reconoicimiento médico con la Juventus.
    <b>Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain): </b>con tan solo 18 años, el delantero francés se convirtió en una de las joyas de la corona en el equipo parisino.
    Forma parte del nuevo tridente 'MCN' con Neymar y Cavani, que está destrozando las defensas francesas. En la pasada Champions llegó hasta semifinales con el A.S. Mónaco.
    <b>Timo Werner (RB Leipzig): </b>con apenas 21 años, logró esa misma cantidad de goles en la temporada pasada con el sorprendente equipo de Leipzig.
    Logró jugar la Copa Confederaciones (campeón) y ya ha despertado el interés de varios grandes clubes de Europa. Un goleador letal.
    <b>Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur F.C.): </b>el colombiano (21 años) llegó como el fichaje más costoso en la historia de los 'Spurs' y las expectativas son muy altas.
    Con Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores, pasó al Ajax, fue finalista de la Europa League y ahora busca seguir creciendo en la Premier League. Con la selección 'cafetera' ya se está ganando un lugar.
    <b>Ousmane Dembéle (F.C. Barcelona): </b>su llegada al equipo catalán ha dado de qué hablar, tras sus buenos pasos en el Borussia Dortmund.
    Junto a Lionel Messi y Luis Suárez conforma la 'LOL' en el ataque blaugrana. El reto es grande: hacer olvidar a Neymar. El joven francés (20 años) tiene mucha calidad para hacerlo.
    <b>Marco Asensio (Real Madrid C.F.): </b>regresó la pasada temporada el club merengue y desde entonces no ha parado de destacarse en el sistema de Zinedine Zidane, obligando incluso la salida de James Rodriguez y una lucha constante con Isco por la titularidad.
    Aunque ya supera los 20 años (tiene 21), el medicoampista español es un jugador al que da placer ver en el campo de juego gracias a su velocidad, control y remate.

    1 / 21
    El estadounidense Christian Pulisic se destaca en este top 10 del Diario AS en el que hay jugadores con más cartel como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Marco Asensio.

    El duelo del Allianz Stadium había empezado de la mejor forma para el Juventus, que se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol del brasileño Douglas Costa, que empujó entre las mallas tras un rechace central del guardameta albanés Tomas Strakosha (m.25).

    El cuadro turinés tuvo una gran ocasión para ampliar distancias, cuando Higuaín interceptó a un metro de la línea de gol un despeje de Strakosha: en el rebote, el balón impactó en el larguero y el portero del Lazio pudo recuperarlo y matizar un grave error personal.

    Fue un momento determinante para el duelo, ya que tras estar a un paso de recibir la segunda diana, el Lazio dio la vuelta al resultado en los primeros ocho minutos de la reanudación, gracias a un gran doblete de Immobile.

    El internacional italiano aprovechó una perfecta asistencia de Luis Alberto para igualar en el 47 y completó la remontada en el 53, al conseguir y al transformar una pena máxima.

    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.
    <b>20. Olympique Marseille (Francia): </b>el griego Mitroglou fue su compra más alta. El equipo francés hizo una inversión de 62 millones de euros para pelear por el título con Mónaco y PSG.
    <b>19. Sevilla (España): </b>los andaluces invirtieron 64 millones de euros. Su compra más costosa fue la del colombiano Luis Fernando Muriel, quien además es el fichaje más caro en la historia del club.
    <b>18. Lille (Francia): </b>el equipo de Marcelo Bielsa tuvo un gasto de 65 millones de euros para reforzar su plantel. El fichaje más costoso fue el del brasileño Thiago Maia, quien llegó desde el Santos.
    <b>17. Fiorentina (Italia): </b>el club violeta tuvo un gasto de 68 millones de euros en este mercado de verano. Aunque no es un valor muy elevado, lograron quedarse con el joven Giovanni Simeone.
    <b>16. Inter de Milán (Italia): </b>los 'neroazzurri' gastaron 80 millones de euros con compras de jugadores sin mucha repercusión mediática. El más costoso fue el uruguayo Matías Vecino, desde Fiorentina.
    <b>15. Borussia Dortmund (Alemania): </b>acostumbrado a vender más de lo que compra, el BVB invirtió 82 millones. El ucraniano Yarmolenko fue su gasto más alto, tras la salida de Dembele.
    <b>14. Zenit (Rusia): </b>tuvo un gasto de 85 millones de euros en este mercado de verano, en el que se fijó mucho en jugadores argentinos. El fichaje más alto fue el de Leandro Paredes, desde la Roma.
    <b>13. Liverpool (Inglaterra): </b>el equipo inglés realizó una inversión de 89 millones de euros, con el egipcio Mohamed Salah como su compra más costosa.
    <b>12. Tottenham Hotspur (Inglaterra): </b>los 'Spurs' gastaron 90 millones, contratando 11 jugadores. El de mayor valor fue el colombiano Dávinson Sánchez, quien llegó del Ajax.
    <b>11. AS Roma (Italia): </b>las cifras ya bajan de los 100 millones de euros con la 'Loba'. El equipo capitalino invirtió 93 millones: su compra más alta fue la de Rick Karsdorp al Feyenoord.
    <b>10. AS Mónaco (Francia): </b>los del Principado vendieron más de lo que compraron, que fueron 102 millones de euros. Su adquisisión más costosa fue la del joven Keita Baldé, procedente de la Lazio.
    <b>9. Bayern Múnich (Alemania): </b>el club bávaro este verano estuvo más medido. Apenas gastó 104 millones de euros, siendo el francés Tolisso del Lyon su compra más alta.
    <b>8. Juventus (Italia): </b>la 'Vecchia Signora' estuvo lejos del Milan en gastos. Su inversión fue de 150 millones. Federico Bernardeschi, de la Fiore, fue su transferencia más alta.
    <b>7. Everton (Inglaterra): </b>'The Toffees' pagaron 160 millones de euros en contrataciones. El islandés Gylfi Sigurdsson fue su compra más alta, de las 17 que realizaron.
    <b>6. Manchester United (Inglaterra): </b>los 'Diablos Rojos' gastaron 164 millones de euros en los 10 fichajes que realizaron este verano. El más alto fue el de Romelu Lukaku del Everton.
    <b>5. FC Barcelona (España): </b>la venta obligada de Neymar Jr presionó al club catalán a comprar de últimas. Su inversión fue de 192 millones de euros en este mercado, siendo Dembélé su compra más alta.
    <b>4. AC Milan (Italia): </b>el club 'rossonero' rompió el mercado italiano con contrataciones de primer nivel. Su inversión de fue 195 millones y su fichaje más alto fue el de Leonardo Bonucci.
    <b>3. Chelsea (Inglaterra): </b>los londineses gastaron 203 millones de euros en este mercado. Su compra más alta fue la de Ávaro Morata, seguido por Tiemoué Bakayoko y Danny Drinkwater.
    <b>2. Paris Saint-Germain (Francia):</b> Gastó 238 millones, pues a Mbappé lo consiguieron prestado antes de comprarlo definitivamente, de lo contrario serían más de 400 millones de euros su inversión.
    <b>1. Manchester City (Inglaterra): </b>gastó 244 millones de euros fichando 33 jugadores. Los más representantivos fueron Benjamin Mendy, Bernardo Silva, Kyle Walker, Ederson y Danilo.

    1 / 21
    El del 2017 será recordado como el verano de los precios estratosféricos en Europa.

    En el intento de reabrir el choque, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, dio paso a Dybala y a Federico Bernardeschi y cambió de dibujo táctico, al pasar a un 4-2-3-1 de evidente peso ofensivo.

    Publicidad

    Los últimos minutos fueron muy intensos, con los turineses que apretaban con todo en busca del empate y el Lazio que disponía de muchos espacios al contragolpe.

    El ecuatoriano Felipe Caicedo tuvo una gran ocasión para sentenciar el partido, pero el portero Gianluigi Buffon salió ganador en el mano a mano, mientras que Dybala rozó el empate con un zurdazo que impactó contra el segundo poste.

    Y cuando faltaban pocos segundos para el final, el español Patric Gabarrón contrastó duramente a Bernardeschi en el área de penalti y el colegiado, con la ayuda de la VAR, concedió una pena máxima.

    Desde los once metros, Strakosha entendió las intenciones de Dybala y logró despejar su disparo.

    Así, 783 días después, el Juventus cayó en casa y el Lazio, con una significativa prueba de fuerza, le alcanzó en la segunda posición, que es ahora compartida con los propios turineses y el Inter de Milán.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US