null: nullpx
Juventus

Cristiano se sincera: “Fastidia tener que probar todos los años que eres muy bueno”

El delantero portugués indicó que la gente está en todo momento con una ‘escopeta’ esperando a que falle, pero asegura estar preparado para eso.
3 May 2019 – 11:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cada año Cristiano Ronaldo se prepara para ganarlo todo, más allá de que no lo obtenga. Su obsesión de títulos grupales e individuales le han llevado a ser considerado uno de los mejores jugadores contemporáneos, a lado de Lionel Messi. Pero también llega un momento en el que el ariete de la Juventus se satura con la idea de tener que demostrar algo a todo el mundo.

“No voy a negar que a veces me fastidia y cansa porque parece que todos los años debes probar que eres muy bueno. Es difícil. Tienes lo que tienes por contar con esa presión adicional de tener que demostrar algo a la gente, no sólo por ti. También a la gente que está alrededor. Tu familia, tu madre, tu hijo… ‘Cris, tienes que ganar mañana’. Eso te hace más activo. Siempre tienes que entrenar, pero llega un momento en que dices: ‘Mira, déjame…”, aseguró CR7 a la revista Icon de El País.

Y es que el jugador señala que también tiene problemas como cualquier persona, más allá de que los millones que se ha ganado, a través de su trabajo, le hagan pensar a la gente lo contrario.

“Yo veo el fútbol como una misión: ir al campo, ganar, hacerme mejor. Esos momentos en que iba al campo pensando ‘¡voy a driblar!... soy honesto: esos momentos ya no los tengo. Hay una presión adicional. La gente siempre está juzgando: ‘Está acabado ya. Tiene 33, 34 o 35 años, ya lo debería dejar’. Y tú quieres sorprender a la gente: aquí sigue el bicho”.

“No creo que crean que soy un robot, pero sí me ven como una persona que nunca puede tener un problema, nunca puede estar triste, nunca puede tener preocupaciones. La gente identifica el no tener problemas, el éxito, con el dinero. ¿Cómo puede estar triste o tener un bajón Cristiano si tiene millones? Sé que la gente está con una escopeta esperando que Cris falle un penalti, o que fracase en un partido crucial. Pero es parte de la vida y debo estar preparado. Llevo preparado desde hace ya muchos años”, dijo.

Cristiano reconoce que no le costó trabajo adaptarse al vestidor de la Juventus, más porque corroboró a ojos de la directiva y cuerpo técnico, el excesivo perfeccionismo que siente por su trabajo.

“Si eres listo, captas cositas que te hacen mejorar como atleta. En la Juve me adapté perfectamente. Vieron que no soy un vendehumo. Es Cristiano y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra, hacer. ¿Por qué gané cinco balones de oro y cinco Champions? Si yo tengo todo lo que tengo y gano lo que gano, algo bien estaré haciendo. Soy la persona con más seguidores del mundo. ¿Por qué? La gente igual se identifica conmigo, o doy más chispa, ¿sabes? Es así”, sentenció.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juventus

Más contenido de tu interés