Juventus

    Cristiano Ronaldo tras conquistar el Scudetto: "Parece fácil, pero no lo es. El sentimiento es de felicidad, alegría"

    El portugués se dijo satisfecho tras conquistar un nuevo palmarés en su carrera y colaborar para el octavo título consecutivo de la Juventus de Turín.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Juventus y Cristiano son campeones de Italia! vencieron a la Fiorentina y tienen el Scudetto
    El conjunto bianconero se hizo de su octavo título consecutivo en la Serie A y alivió las penas de la eliminación de la Champions League.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    El portugués Cristiano Ronaldo, que completó este sábado su primer doblete italiano al conquistar el título liguero tras la Supercopa nacional, consideró que su primer año en Turín ha sido "muy bueno" pese a la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

    "Fue un año de adaptación, muy bueno en mi opinión, ganamos la Supercopa, el Scudetto. Parece fácil, pero no lo es, es difícil ganar una competición de una temporada", dijo Cristiano, en declaraciones a "Sky Sport", al acabar el duelo liguero ganado 2-1 contra el Fiorentina.

    Después de la sorpresiva derrota en su visita al SPAL, la Juventus tenía el objetivo este sábado de dar la vuelta olímpica ante su gente del título anticipado de la Serie A.
    Las cosas no comenzaron bien cuando al minuto 6 la Fiorentina se puso en ventaja en el Juventus Stadium y empezaba a amargar la fiesta.
    Nikola Milenkovic fue el encargado de poner el 1-0 n favor de la Viola aprovechando un mal rebote que de Wojciech Szczesny en el área.
    Sin embargo, la emoción de la gente en Turín impusló al equipo local y al 37' llegó la igualdad por intermedio de Alex Sandro.
    Luego de un centro medido al primer palo de Miralem Pjanic, el lateral brasileño anticipó a los marcadores y cabeceó casi sobre el césped para poner el 1-1 parcial.
    El empate era suficiente para celebrar en casa, pero Cristiano Ronaldo quería más y así lo buscaba ante la dura defensa de la Fiorentina.
    Sin embargo, la puntería para CR7 no estaba fina y sus opciones no encontraron el fondo del arco en esta jornada.
    De hecho, el gol que sentenció el título terminó suiendo un autogol de Germán Pezzella quien llegaba a cortar un centro por la banda derecha.
    Filippo Bernardeschi llegaba al área chica para empujar el balón, pero el defensa argentino llegó primero y lo mandó al fondo de su arco.
    Con el 2-1 se confirmó el título de la Juventus que ahora tiene 35 scudettos y ocho de ellos han sido consecutivos. Una rayita más para Cristiano, por cierto, que ya ha ganado tres de las grandes Ligas de Europa: Premier, La Liga y Serie A.

    1 / 10
    Imagen MASSIMO PINCA/REUTERS
    Después de la sorpresiva derrota en su visita al SPAL, la Juventus tenía el objetivo este sábado de dar la vuelta olímpica ante su gente del título anticipado de la Serie A.


    "El sentimiento es de felicidad, alegría. Este equipo mereció ganar porque fue el mejor equipo del campeonato", agregó sobre el Juventus, que ganó el 35 título de su historia y el octavo consecutivo.

    Publicidad

    Fue el primer "Scudetto" italiano para Cristiano, en un año que vio al Juventus dominar desde la primera jornada y triunfar con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo.

    Fue una alegría para el luso, que subrayó que "no se puede ganar siempre" la Liga de Campeones, el gran objetivo de la temporada del Juventus, que desvaneció el pasado martes contra el Ajax en los cuartos de final.

    "No se puede ganar siempre, la sensación es que hemos intentado todo lo que pudimos. Todo el mundo quiere ganar, pero solo un equipo gana la 'Champions'. Intenté ayudar lo que podía y el próximo año será otro año. La gente sigue pensando que es posible", dijo.

    "La 'Champions' es así, la sensación es buena, el grupo está positivo. Ganamos dos trofeos importantes y hemos hecho un año muy bueno en mi opinión", agregó.

    Cristiano, que ganó cinco Ligas de Campeones en su carrera, anotó seis goles en esta competición continental, cinco de ellos en la fase de eliminación directa, pero eso no fue suficiente para sellar el pase a las semifinales.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US