null: nullpx
Empoli

¡Comandante! Cristiano marca un doblete y guía la remontada de la Juventus ante el Empoli

El segundo tanto del portugués fue un golazo, luego de que soltara un zapatazo desde las afueras del área. De los 14 goles bianconeri, ha estado involucrado en 11.
27 Oct 2018 – 2:21 PM EDT

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete, con golazo desde 20 metros incluido, para liderar la remontada de la Juventus en el campo del Empoli (1-2) y permitir al equipo turinés afianzar su liderato en la Serie A.

El segundo doblete de Cristiano en la Juventus, con el que lleva siete goles y cuatro asistencias en diez jornadas ligueras, rescató a unos bianconeri que dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad tras una gris primera parte.

El conjunto local aprovechó la poca concentración defensiva de los turineses y se adelantó en el minuto 28 gracias a Francesco Caputo, máximo artillero de la Serie B (Segunda División) del año pasado con 27 dianas, que superó al meta polaco Wojciech Szczsny con un violento zurdazo tras una gran acción por la banda derecha del ghanés Afriye Acquah.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, en el que el vigente campeón de Italia apretó con fuerza, encerró a los locales en su mitad de campo y dio la vuelta al marcador en el espacio de quince minutos, entre el 54’ y el 69’ gracias a dos goles de CR7.

El argentino Paulo Dybala forzó una pena máxima y Cristiano la transformó con autoridad para abrir su cuenta goleadora en el estadio Castellani. Quince minutos después, el astro portugués completó la remontada con un golazo desde 20 metros que fulminó al portero y que provocó la ovación de la hinchada turinesa que acudió al sector visitante del coliseo de Empoli.

Sin Giorgio Chiellini, que se lesionó en el calentamiento previo al encuentro, la Juventus sufrió en los últimos minutos para defender su ventaja, pero supo aguantar y hacerse con un valioso triunfo.


RELACIONADOS:EmpoliJuventusCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés