Milan

    BURLONES: Jugadores del Milan exhibieron camiseta de la Lazio cual botín de guerra

    Francesco Acerbi cambió camisetas con Timoue Bakayoko en señal de deportividad, pero Bakayoko la presumió con los tifosi rossoneros.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los jugadores milanistas intentaron excusarse en redes sociales.

    Imagen MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images
    Los jugadores milanistas intentaron excusarse en redes sociales.

    Luego de una importantísima victoria contra la Lazio de Roma por el cuarto puesto de la Serie A que da acceso a la Champions League, Franck Kessie y Timoue Bakayoko del AC Milan provocaron la polémica del fin de semana.

    Publicidad

    El 1-0, marcado por una bronca entre futbolistas rossoneros y laziales con Gennaro Gattuso intentando calmar ánimos, fue incendiado en la previa por Francesco Acerbi de la Lazio, quien declaró que la escuadra capitalina "indiscutiblemente tenía más calidad individual que el Milan."

    En el Estadio San Siro de Milán se disputó un juego clave para los dos equipos en su aspiración de clasificar a copas europeas.
    El duelo entre el marfileño del Milan Tiemoue Bakayoko (derecha) y el brasileño de la Lazio Lucas Leiva (izquierda) prueba de lo parejo que fue el partido.
    El delantero italiano Ciro Immobile se lamenta luego de una ocasión desperdiciada para el equipo de Roma.
    No tuvo suerte tampoco el goleador polaco del Milan Krzysztof Piatek, quien se fue sustituido en el segundo tiempo.
    El encuentro parecía terminar con un 0-0 que no convenía a los dos equipos, al Milan por el riesgo de salir de la zona de Champions y a la Lazio porque está lejos de la Europa League.
    Solo un tiro penal marcó la diferencia a favor de los locales al minuto 79', anotado por el marfileño Franck Kessie (centro).
    El cuarto gol del delantero marfileño de 22 años Franck Kessie acerca al Milan a su regreso a la UEFA Champions League tras cinco años de ausencia.
    El técnico de la Lazio Simone Inzaghi, con instrucciones para que su equipo reaccionara ante el gol del Milan.
    El técnico del Milan Gennaro Gattuso y su instrucción de mantener el orden táctico en los minutos finales.
    Un conato de bronca entre Franck Kessie (izquierda) y Luiz Felipe (derecha) por poco empaña el final del partido.
    Con 55 puntos el Milan se aferra al cuarto lugar que da cupo a la próxima Champions. Su siguiente rival será el Parma como visitante.

    1 / 11
    Imagen DANIELE MASCOLO/REUTERS
    En el Estadio San Siro de Milán se disputó un juego clave para los dos equipos en su aspiración de clasificar a copas europeas.


    Acerbi intercambió camisetas con Bakayoko tras el silbatazo final, como signo de fair play, pero el jugador francés milanista la llevó junto con su compañero marfileño Kessie para presumirla ante la fanaticada del 'Diablo'.

    El propio Acerbi reaccionó ante la burla con un tuit: "Me da mucha pena ver esto porque cambié camisetas para ponerle punto final a la controversia. Fomentar el odio no es deporte, sino un signo de debilidad". Ambos jugadores milanistas respondieron en Instagram asegurando que "solamente fue una broma."

    Sin embargo, ambas escuadras aún están a merced de equipos como el Atalanta o la AS Roma en la pugna por la zona Champions. La victoria fue balsámica para los dirigidos por Gattuso, ya que llegaban en crisis luego de cosechar un punto en cuatro partidos y de perder el derbi contra el Inter.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US