null: nullpx
Juventus

Acusan a Cristiano Ronaldo de violar protocolo COVID-19 en Italia

El Ministro de Deportes señaló que el viaje del portugués fue sin permiso de la autoridad sanitaria.
15 Oct 2020 – 08:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, señaló que Cristiano Ronaldo en Italia por su viaje y regreso a Portugal en la última semana por la UEFA Nations League.

El jugador de la Juventus dio positivo por coronavirus el pasado martes y el miércoles por la tarde volvió en un avión privado desde Lisboa para guardar la cuarentena en su casa en Turín de 10 días obligatoria.


A pesar de que viajó solo y con estrictas medidas de seguridad, el gobierno de Italia no ve con buenos ojos la acción realizada por el portugués y en entrevista en Rádio Uno comentó que violó la normatividad.

"Sí, creo que sí, si no hubo autorización específica de la autoridad sanitaria", respondió Spadafora al ser consultado sobre la partida de Cristiano Ronaldo del J Hotel junto a otros compañeros antes de recibir el permiso correspondiente el pasado 5 de octubre.

La fiscalía de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) inició una investigación contra Juventus luego que Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Danilo, Rodrigo Bentacur, Juan Cuadrado y Merih Demiral partieron antes de recibir la autorización correspondiente

Esos seis jugadores, además del experimentado arquero Gianluigi Buffon, abandonaron la "burbuja" sanitaria de Juventus para incorporarse a sus respectivas selecciones y corren riesgo de recibir una multa de entre 400 y 1,000 euros.

"La pregunta estaba en el aire. Lo que se conoce es que el propio club informó a la Autoridad Sanitaria Local que algunos jugadores violaron el aislamiento preventivo sin autorización, a tal punto que el diretcor del departamento de prevenzione de la ASL de Turín declaró que debió transmetir a la fiscalía sus nombres", recordó Spadafora.

Cristiano Ronaldo, retornardo a Turín en una aeroambulancia tras contraer coronavirus con la selección de su país durante la doble fecha de la Nations League, recibió el respaldo del presidente de Juventus, Andrea Agnelli.

"Yo aplico el protocolo. Si luego alguien es descubierto a 150 kilómestros por hora, no puedo explicar porqué lo detectaron allí. Hay que preguntarle a las autoridades competentes", afirmó Agnelli en clara alusión a la Federación Portuguesa de Fútbol.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JuventusCristiano RonaldoCoronavirus

Más contenido de tu interés